México: al menos 13 muertos en un ataque a un cabaret

México: al menos 13 muertos en un ataque a un bar para hombres
México: al menos 13 muertos en un ataque a un bar para hombres Crédito: Captura
(0)
9 de marzo de 2019  • 12:55

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters).- Al menos 13 personas murieron y siete resultaron heridas esta madrugada en México, luego de que un grupo armado irrumpió en un bar del estado central de Guanajuato y disparó contra los clientes y empleados del negocio, dijeron medios locales.

Según las versiones de los diarios El Universal y Milenio, que citan fuentes anónimas del Gobierno, el ataque ocurrió en "La Playa Men's club", un local para adultos ubicado en la ciudad de Salamanca. Tras la agresión, el comando habría huido en una camioneta.

Salamanca se ubica a unos kilómetros de la comunidad de Santa Rosa de Lima, donde cientos de elementos de la fuerza pública ejecutan un operativo que busca capturar a los jefes de una banda del crimen organizado dedicada, entre otras cosas, al robo de combustible que desangra a la estatal Pemex.

México vive una ola de violencia sin precedentes derivada del combate al narcotráfico y al crimen organizado. A diario se reportan más de 90 homicidios en todo el país, según cifras oficiales. Guanajuato, antes un estado apacible que atrajo las fábricas de firmas como Volkswagen, General Motors y Toyota, alberga hoy a tres de las 10 ciudades más violentas de México.

Buscando combatir la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto un proceso de justicia transicional, legalizar algunas drogas y atacar las causas que generan el crimen, como la pobreza y la desigualdad social.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.