
Montenegro piensa en la secesión
1 minuto de lectura'
LONDRES (ANSA).- Otra sombra se cierne sobre la integridad yugoslava, ya que Milo Djukanovic, el presidente de Montenegro (que junto con Serbia forma la República Federal de Yugoslavia), advirtió seriamente que su país "romperá con Serbia" si las posiciones de Podgorica y Belgrado siguen siendo "tan divergentes como lo son hoy".
En una entrevista publicada ayer por el diario The Independent, de Londres, Djukanovic criticó con dureza al presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, que, a su juicio, "tratará de desbaratar la democracia de cualquier parte de los Balcanes siempre que tenga poder. No espero que cambie".
Según Djukanovic, el gobierno de Milosevic "se equivocó al desafiar a las potencias occidentales sobre Kosovo" y "entró en guerra con la OTAN con la esperanza de que el conflicto durase un par de días y después dejaran de atacar -dijo-. Pero no fue así. Y no es sabio desafiar al mundo entero".
Para el montenegrino, la actitud de Milosevic dificulta la unidad yugoslava, tanto que "si la visión sobre el futuro del país que componen Serbia y Montenegro es la actual, no será posible mantenerla". En ese caso, Yugoslavia perdería su salida al mar.
Aunque Montenegro y Serbia conviven formalmente en unidad política, desde que se inició la crisis en los Balcanes el gobierno de Djukanovic trató de mantenerse relativamente neutral.





