
Murió Antonio Ordóñez, uno de los mejores toreros del siglo
Símbolo: el célebre diestro, uno de los referentes de la tauromaquia española de este siglo, murió de cáncer el sábado, a los 66 años.
1 minuto de lectura'
SEVILLA.- Las cenizas del célebre diestro Antonio Ordóñez, muerto de cáncer el sábado último, a los 66 años, fueron depositadas ayer en la arena de la plaza de toros de Ronda, en Málaga, cuna de sus mayores éxitos.
El torero Francisco Rivera, nieto del matador y uno de los mejores diestros de la actualidad, fue el encargado de arrojar las cenizas bajo el albero y frente a la puerta de chiqueros de la plaza, por expresa voluntad del extinto.
Una parte de las cenizas será llevada en mayo próximo a Camarga, una zona de toros bravíos de la Provenza francesa, también siguiendo su voluntad.
Los restos de Ordóñez fueron velados en el ayuntamiento de Sevilla, por donde pasaron miles de dolientes.
En la plaza de toros de Ronda, su ciudad natal, el torero muerto organizaba cada año la tradicional corrida goyesca. Ronda fue también el escenario de su amistad con Ernest Hemingway, quien sentía fascinación por la tauromaquia, y con Orson Wells.
Ordóñez batalló durante largo tiempo contra un cáncer de pulmón. Ya en grave estado, fue hospitalizado el viernes y falleció al día siguiente.
Conocido por su estilo disciplinado y clásico, el matador fue considerado uno de los mejores diestros que ha producido el toreo español en este siglo. Su fama recorrió el mundo entero y su figura se transformó en un verdadero símbolo de la tauromaquia.
"Fue uno de los matadores más importantes de este siglo -afirmó el ganadero de toros de lidia Alvaro Domecq-. Su pundonor, su bravura y su conocimiento de los toros y del arte del toreo fueron únicos".
Hijo de otro matador famoso, Cayetano Ordóñez, Antonio nació en Ronda, en 1932. Salió al ruedo por primera vez en 1951 y luchó con más de 2000 astados a lo largo de 30 años como profesional.
Se casó en primeras nupcias con Carmen González, hermana del espada Luis Miguel Dominguín, y su rivalidad en los ruedos durante la década de 1950 inspiró a Hemingway a escribir su novela "El verano peligroso".
1
2El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica
3Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
- 4
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso



