Murió por Covid-19 el jefe de gobierno de Caracas, un jerarca del régimen de Maduro

El jefe de Gobierno de Caracas, Dario Vivas
El jefe de Gobierno de Caracas, Dario Vivas Fuente: AFP
(0)
14 de agosto de 2020  • 04:40

CARACAS.- El jefe de gobierno de Caracas, Darío Vivas, un estrecho aliado del presidente Nicolás Maduro , murió ayer a causa del nuevo coronavirus , menos de un mes después de haber anunciado que padecía la enfermedad.

"Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas, revolucionario a carta cabal, con quien compartimos desde 1980 en las calles de Caracas valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria", confirmó en Twitter el fiscal general, Tarek Saab.

Vivas, de 70 años, había informado el 19 de julio que contrajo el virus, motivo por el cual se aisló en un centro médico.

Tras divulgarse la noticia de su muerte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva expresó que Vivas, "murió en combate, haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia del Covid-19".

"Sigamos su incansable ejemplo, nunca detuvo su andar en defensa de nuestro pueblo! ¡Gracias Darío por enseñarnos tanto de amor y vida!", exclamó.

Asimismo, Diosdado Cabello , jefe de la Constituyente expresó su tristeza por la muerte de Vivas, de quien dijo "parte un verdadero patriota, luchador incansable".

"A su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. ¡Honor y Gloria para un guerrero!!", manifestó.

Vivas, fue uno de los fundadores del Movimiento V República, que luego fue reemplazado por el PSUV.

El jefe de Gobierno de Caracas, Dario Vivas
El jefe de Gobierno de Caracas, Dario Vivas Fuente: AFP

Además, fue diputado a la Asamblea Nacional durante dos períodos consecutivos desde el 2010 hasta enero de 2020, cuando fue nombrado jefe de gobierno de Distrito Capital.

Asimismo, en julio de 2017 fue electo como miembro de la Constituyente, un órgano no reconocido por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional.

Vivas fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el 9 de agosto de 2017, debido a sus nexos con el régimen de Maduro y su participación dentro de la Constituyente chavista.

Como diputado, Vivas impulsó la reforma y creación de varias leyes, entre ellas el "Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana", que permitió la creación del Gobierno de Distrito Capital, una instancia que arrebató las competencias de la Alcaldía Metropolitana en 2009.

La pandemia del Covid-19 dejó hasta ahora en Venezuela más de 29.000 infectados y 247 fallecidos, según cifras oficiales.

Agencia ANSA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.