
Murió el fotógrafo René Burri, autor de la foto del Che Guevara fumando un puro
Considerado como uno de los más importantes fotógrafos suizos, trabajó para la agencia Magnum desde 1959; dio la vuelta al mundo para esta agencia y cubrió los principales acontecimientos políticos mundiales
1 minuto de lectura'
El gran fotógrafo suizo René Burri, autor de la famosa foto del Che Guevara fumando un puro, murió el lunes en Zurich a los 81 años de edad, a causa de una larga enfermedad.
La información fue confirmada a la agencia AFP por Michaël von Graffenried, un fotógrafo suizo de 57 años, que conocía a René Burri "desde hace 40 años".
René Burri, considerado como uno de los más importantes fotógrafos suizos, trabajó para la agencia Magnum desde 1959.
Dio la vuelta al mundo para esta agencia y cubrió los principales acontecimientos políticos mundiales.
El fotógrafo vivía entre Zurich y París. El año pasado, legó todos sus archivos al Museo del Elíseo en Lausanne, en total unas 30.000 fotografías.
Sus fotos fueron presentadas en muchos museos, en especial en Zurich, su ciudad natal, el año pasado.
Además del Che, inmortalizó a Fidel Castro, con su famosa gorra y fumando también un puro.
Su primera publicación, que lo hizo famoso, fue su serie sobre la retrospectiva de Picasso, en el Palazzo Reale de Milán.
Entre las obras notables del fallecido figuran retratos de Le Corbusier, Giacometti, Tinguely, Klein y Picasso.
Aunque cubrió guerras, no hay cadáveres en sus fotos. En 2011, fue distinguido con el Reinhardt von Graffenried Lifetime Achievement Award.
1
2Llega a Cuba un petrolero de Rusia habilitado a romper el bloqueo de EE.UU. en plena crisis energética
- 3
Día 32 de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán: todo lo que hay que saber
- 4
Atenazado más que nunca por EE.UU. e Irán, Irak se convierte en uno de los principales campos de batalla de la guerra

