Murió Eluana Englaro, la italiana a la que desconectaron el sábado
La mujer, que estuvo en coma por más de 17 años, falleció mientras en el Senado se debatía un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la nutrición que la mantenía con vida
1 minuto de lectura'
ROMA.- La italiana Eluana Englaro, de 38 años, en estado vegetativo desde hace 17, murió a las 17.10, hora local, según informaron fuentes gubernamentales.
Eluana falleció mientras en el Senado se debatía un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la nutrición que mantenía a la joven con vida.
En el momento del debate parlamentario, el presidente de la Cámara, Renato Schifani, fue informado de la muerte de la joven y, tras conocer la noticia, todos los senadores se pusieron de pie y guardado un minuto de silencio.
Se esperaba que fuera aprobado esta noche por el Senado y mañana por Diputados, pero la noticia paralizó todo.
El caso Eluana despertó polémica en ámbito social, político y religioso del país europeo y del mundo.
El premier italiano Silvio Berlusconi presentó el viernes último al Senado un proyecto de ley para evitar la muerte de la mujer y el Vaticano condenó la decisión de dejar de alimentarla, incluso amenazó con excomulgar a los que participaran o ayudaran a su muerte.
Así lo declaró hoy el secretario de la Congregación vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, monseñor Albert Malcolm Ranjith, que señaló que quien se movilice a favor de la muerte de Eluana está "excomulgado".
En una entrevista al sitio de noticias católicas www.papanews.it , el prelado anunció, además, "una iniciativa para hacer claridad, definitivamente, sobre la imposibilidad de los católicos de recibir la comunión si son parte activa, a diversos niveles, en casos de eutanasia".
Según informó el sitio, Ranjith afirmó que quienes estén a favor de la "supresión" de Eluana no podrían recibir la comunión, ya sean "políticos, médicos, legisladores y familiares de la enferma".
El 6 de febrero último, Eluana fue desconectada de los aparatos que la alimentaban, en la clínica "La Quiete", de Udine, como autorizaba una sentencia del Tribunal Supremo, a raíz de un pedido de su padre.
1Al menos 23 muertos y decenas de desaparecidos por lluvias extremas en el sureste de Brasil
- 2
“Esto era Bagdad”: los testimonios de los argentinos que vivieron el estallido de violencia narco en México
3El Pentágono amenaza a una empresa que quiere restricciones para el uso de IA con fines militares
- 4
La revelación de la testigo clave del vuelo de Malaysia Airlines: “Pensé que lo encontrarían”




