Murió en EE.UU. uno de los jefes de la "Cosa Nostra"

Gaetano Badalamenti falleció en una cárcel donde cumplía una condena de 45 años por tráfico de drogas
(0)
30 de abril de 2004  • 12:34

ROMA.- Gaetano Badalamenti, uno de los jefes históricos de "Cosa Nostra", falleció en una cárcel de Estados Unidos, según confirmaron en Italia fuentes judiciales del Tribunal de Palermo (isla de Sicilia).

Detenido en 1984 en España y extraditado a Estados Unidos, Badalamenti fue condenado a 45 años de cárcel por tráfico de drogas por las autoridades judiciales estadounidenses y cumplía la pena en la cárcel de Fairton, en el Estado de Nueva Jersey.

Afectado por una grave enfermedad desde hace tiempo, Badalamenti abandonó Italia hace más de veinte años, aunque su nombre está unido a algunos casos sonados de la mafia siciliana.

Uno de ellos, por el que fue condenado en rebeldía a cadena perpetua, fue el asesinato del joven sindicalista siciliano "Peppino" Impastato, quien en una radio local denunció repetidamente las acciones delictivas de Badalamenti como jefe de un clan mafioso.

El capo también está relacionado en el proceso contra el ex primer ministro Giulio Andreotti por el asesinato, en 1979, del periodista Mino Pecorelli.

Un tribunal de apelación de Perugia condenó en noviembre de 2002 a Andreotti y Badalamenti a penas de cárcel por la muerte del incómodo periodista, aquél como instigador y éste como autor material de la orden de asesinato, aunque en octubre pasado el Tribunal Supremo absolvió a ambos.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.