Murió un hermanastro de Diana de Gales

Por una sobredosis de calmantes
(0)
29 de abril de 2004  

LONDRES.- La tragedia parece perseguir a la familia de Lady Di. Pocos días después de que la televisión norteamericana estremeciera a los jóvenes príncipes William y Harry con la transmisión de fotos inéditas de la agonía de su madre, el hermanastro de la princesa, Adam Shand-Kydd, fue hallado muerto en un lujoso departamento en Camboya, de una sobredosis de calmantes.

La muerte de Adam, de 49 años, se suma a la inquietud generada en el Reino Unido por la salud de la madre de Diana (y madrastra de Adam), Frances Shand-Kydd, que la semana última fue internada debido a una "grave enfermedad mental", según informaron los diarios británicos. De 68 años, la madre de Diana permanece en un hospital de Escocia tras haber perdido la memoria y demostrado dificultades para caminar y para expresarse verbalmente.

Su hijo Adam, en tanto, fue encontrado muerto por su mucama en un sofisticado departamento en el barrio rojo de la capital de Camboya, Phnom Penh. Tras realizarle una autopsia, la policía local informó a la prensa que el aristócrata inglés había ingerido una gran cantidad de pastillas para dormir y calmantes.

"Pensamos que Adam Shand-Kydd murió de una sobredosis de pastillas para dormir. Nadie lo asesinó", declaró el oficial Prak Nhat.

Problemas para dormir

El hermanastro de Diana había arribado como turista al país del sudeste asiático el 2 de este mes y pagaba unos 1300 dólares mensuales por el alquiler de su vivienda. En los últimos días, Shand-Kydd se había quejado de continuos dolores de cabeza y le había dicho a su empleado que tenía severos problemas para dormir, confirmó la policía.

Sin embargo, el médico enfermero que atendió al hermano de la princesa de Gales, Yim Mongul, declaró que poco después de llegar al lugar había advertido que el hombre "tenía golpes en los brazos y en otras partes del cuerpo, como si hubiera muerto a causa de una sobredosis de drogas".

El cuerpo de Shand-Kydd fue entregado a la embajada británica y anoche era trasladado a esta ciudad.

Adam Shand-Kydd era uno de los tres hijos que tuvo el empresario Peter Shand-Kydd en su primer matrimonio, con Janet, antes de conocer a Frances, la madre de Diana, con quien se casó después. Frances estuvo casada hasta 1968 con el padre de Diana, el conde de Spencer. Tras el divorcio, Spencer se quedó con la custodia de la futura princesa de Gales, que tenía siete años, por lo que no fue educada con los hermanos Shand-Kydd.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.