
Nat Geo eligió al Tren a las Nubes como uno de los mejores viajes ferroviarios del mundo
1 minuto de lectura'

El Tren a las Nubes es una postal consagrada. La mágica experiencia atraviesa una de las porciones más elevadas de los Andes, y su recorrido ahora fue elegido por National Geographic como uno de los mejores viajes ferroviarios en el mundo.
La publicación especializada en viajes y naturaleza seleccionó los 16 mejores viajes ferroviarios en la Tierra, y ubicó en séptimo lugar al Tren a las Nubes. Entre los elegidos, hay circuidos que recorren puntos en China, lo Alpes Suizos y las Montañas Rocosas.
En la actualidad, quienes quieran disfrutar de la experiencia pueden elegir hacerlo solo en tren ($1470 para residentes argentinos / $1850 para no residentes), o en un circuito bus+tren+bus ($2380 para residentes argentinos / $2850 para no residentes). El servicio se puede comprar a través de la página web del Tren a las Nubes, además, se puede acceder a algunos descuentos con bancos y tarjetas promocionales.
El Tren a las Nubes, cuyo primer servicio turístico fue concretado el 16 de julio de 1972, permaneció cerrado por falta de mantenimiento entre 1990 y 1991. Reinició sus servicios a mediados de 1992. En julio de 2014, tras un descarrilamiento, las autoridades salteñas rescindieron la concesión de la empresa Ecotren que explotaba el servicio y anunciaron la decisión de mantenerlo como empresa pública, atendiendo especialmente motivos de seguridad.
1
2Quién es André Janones, el comandante del “Ejército de Lula” que lideró la estrategia digital detrás de una remontada histórica
3Elecciones en Brasil: qué puede pasar con la estrategia de Flavio Bolsonaro para anular el balotaje
4Elecciones en Brasil: qué pasa con el real y con las acciones tras el triunfo de Lula

