
Natascha despidió los restos de su secuestrador
Prendió una vela frente a su ataúd
1 minuto de lectura'
VIENA.- Natascha Kampusch, la joven que permaneció ocho años secuestrada en un sótano cerca de Viena, se despidió de su secuestrador Wolfgang Priklopil, encendiendo una vela frente a su ataúd antes de que fuera sepultado.
Natascha no participó en la ceremonia fúnebre, pero según dijeron ayer los medios austríacos, el jueves pasado visitó el cajón cerrado de su secuestrador. En los pocos minutos en que permaneció frente al ataúd, en el sector de patología judicial de Viena, encendió una vela en memoria de Priklopil, que se suicidó el 23 de agosto, pocas horas después de que la joven lograra escapar, tras ocho años de encierro.
Priklopil fue sepultado ayer por la mañana con un nombre falso en un cementerio del sur de la capital austríaca, para impedir que se aproximaran a su tumba eventuales criminales o curiosos.
Según dijo ayer la radio pública OE3, en la ceremonia sólo hubo dos personas: la madre del secuestrador, Waltraud Priklopil, y la hermana de su amigo y colega, Ernst Holzapfel, quien sin conocer sus propósitos lo ayudó a huir el día de su suicidio. El cementerio fue cerrado por la policía durante el entierro y las mujeres sólo rezaron un padrenuestro y colocaron coronas de rosas rosadas y rojas.
Ayer, el diario austríaco Kronenzeitung publicó la segunda parte de la entrevista con Natascha. La joven dijo que sintió un poco de vergüenza en ocasión de su primera entrevista televisiva, el miércoles pasado. Natascha fue entrevistada anteayer por la mañana en el hospital general de Viena, donde actualmente está siendo tratada.
"[Quiero] agradecer a todas las personas que me escriben, y me quieren hablar y expresar su solidaridad", dijo Natascha, que recibe numerosas cartas y tiene intención de responder a todas personalmente cuando tenga tiempo.
En tanto, la policía vienesa advirtió que se detectó la existencia de numerosos estafadores que se hacen pasar por recaudadores de fondos para los proyectos anunciados por Natascha, entre ellos la creación de una fundación de ayuda a las mujeres maltratadas y a los familiares de las mujeres asesinadas en el norte de México.






