Nicolás Maduro: "La derecha latinoamericana se ha alineado contra Venezuela"

En conferencia de prensa con medios internacionales el mandatario defendió su gestión y denunció una "campaña para dividir a Latinoamérica"
(0)
21 de febrero de 2014  • 21:37

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , convocó a una conferencia de prensa para explicar su decisión de expulsar del país a periodistas del canal de noticias estadounidense CNN.

En ese sentido el mandatario señaló que Venezuela está enfrentando la campaña "más brutal de manipulación mediática" desde 2002, cuando se registró un intento de golpe de estado contra el fallecido Hugo Chávez , en un intento por justificar la expulsión de medios internacionales que cubren la crisis, como CNN o NTN24.

"Hay un objetivo en esta campaña internacional: dividir a Latinoamérica, y lo están logrando", expresó.

"La derecha de América Latina se ha alineado contra Venezuela. El presidente de Chile, (Sebastián) Piñera, el presidente de Colombia, (Juan Manuel) Santos y el de Panamá, (Ricardo) Martinelli, se han rendido a las condiciones de los Estados Unidos", dijo Maduro luego de comunicar en repetidas ocasiones que su gobierno nunca se metió en los asuntos internos de esos países.

Dentro de las denuncias realizadas por el mandatario, señaló: "Varios grupos, en los que también habían estudiantes, aunque no puedo decir que fueran solo ellos, atacaran a la fuerza policial". Como es usual, recordó al expresidente Hugo Chávez y aseguró que gracias a él "crecieron los movimientos revolucionarios en América latina".

"Estos movimientos que surgieron y cambiaron la historia surgieron por combustión propia de cada país, pero todos se reflejaron en Chávez, que se convirtió en líder de la lucha."

La conferencia de prensa fue convocada para "defender la verdad de Venezuela", tras los disturbios, muertes y destrucción que han dejado las protestas contra su gobierno en días pasados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.