Nicolás Maduro, a Michelle Bachelet: "No le mientas al mundo, firmaste un documento que ni leíste"

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: HO / Venezuelan Presidency / AFP
(0)
28 de agosto de 2019  • 02:55

CARACAS (DPA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de firmar un informe "que no leyó y que fue redactado por Estados Unidos", refiriéndose al documento sobre la situación en Venezuela, publicado en julio. "Debería agarrar una piedra y darse en los dientes", apuntó el líder chavista contra la exmandataria chilena.

"No le mientas al mundo. Firmaste un documento que ni leíste. Es un informe hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado enemigo de la revolución bolivariana", afirmó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, refiriéndose al Departamento de Estado norteamericano. Maduro sostuvo que Bachelet mintió en su informe al decir que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación.

"Dice Michelle Bachelet mintiendo que la salud y la educación se establece con discriminación. Solo se da a los chavistas. !Mentira Michelle Bachelet!", manisfestó Maduro y agregó que Venezuela cuenta con un sistema sanitario "profundamente humano".

Además, el mandatario venezolano critió a Bachelet al decir que cuando fue presidenta de Chile "no fue capaz de llevar sanidad gratuita a los humildes".

El informe de Bachelet -elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de las "graves vulneraciones" de los Derechos Humanos en Venezuela y otros ocho países- acusa al Gobierno de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica, recomendando medidas concretas para revertir esa "compleja" situación "de inmediato".

En tanto, el gobierno de Maduro rechazó el informe y consideró que ofrece "una visión distorsionada" de la situación en Venezuela.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.