Nigeria: cientos de muertos en un nuevo ataque del grupo terrorista Boko Haram

Al menos 200 personas murieron en ataques de la milicia fundamentalista islámica en el norte del país; temen que haya unos 200 muertos más
(0)
5 de junio de 2014  • 10:47

Al menos 200 personas murieron en varias localidades del norte de Nigeria en nuevos ataques perpetrados por grupos de hombres armados, supuestamente miembros de la milicia fundamentalista islámica que responde al nombre de Boko Haram , según informaron medios locales.

Los hombres de Boko Haram asaltaron el lunes las localidades de Attagara, Agapalawa y Aganjara, muy próximas a otras que ya habían sido atacadas el día anterior, también en el estado norteño de Borno, feudo político y operativo del grupo terrorista.

Fuentes gubernamentales informaron a The Premium Times que vecinos de esas localidades de la región de Gwoza fueron asaltados por terroristas vestidos con uniformes militares. Tras los ataques, 200 personas fueron encontradas muertas y no se descarta que haya otras 200.

En la últimas dos semanas, más de 300 personas murieron en distintos atentados de Boko Haram, que todavía retiene a unas 200 niñas secuestradas -hace más de un mes-.

El diputado Peter Biye calificó la matanza de "masiva" pero no se arriesgó a dar cifra de víctimas porque, dijo, "nadie puede llegar a esta zona donde siguen presentes los insurgentes".

"Han tomado toda la zona", declaró Biye a AFP. "Hay cuerpos tirados por toda la zona y gente que ha huido", señaló Biye, que representa a Gwoza en la Cámara baja del Parlamento nigeriano.

Según el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.