Noruega: un video muestra el miedo de los pasajeros del crucero averiado

Los rescatistas continuaban con las tareas de evacuación de las más de 1300 personas a bordo del barco
Los rescatistas continuaban con las tareas de evacuación de las más de 1300 personas a bordo del barco Crédito: DPA
(0)
24 de marzo de 2019  • 08:38

STAVANGER.- Muebles que van de un lado a otro. El techo que se rompe, el techo que se cae. Los pasajeros que intenta de la forma que sea de no ser golpeados por las maderas. Un video filmado desde dentro muestra el momento en que comenzaron los desperfectos en el crucero que tuvo problemas de motor por el mal tiempo ante la costa oeste de Noruega.

Los problemas del Viking Sky comenzaron el sábado en la tarde ante la rocosa costa occidental noruega, conocida por sus aguas frías y peligrosas. Allí el barco tuvo problemas de propulsión por el mal tiempo. Ante esta situación, y frente al temor de que pudiera hundirse, la embarcación ancló en la bahía de Hustadsvika, entre las ciudades de Alesund y Trondheim, y pidió auxilio para evacuar a la gente.

Ahora, a casi un día de que comenzaran los problemas, los rescatistas continuaban con las tareas de evacuación de las más de 1300 personas que se encontraban a bordo del crucero mientras las autoridades se preparan para remolcarlo a un puerto cercano.

Según el Centro de Rescate Conjunto de Noruega, 379 de las 1373 personas, entre pasajeros y tripulación, que iban a bordo del Viking Sky fueron sacadas una a una y trasladadas en helicóptero a la costa porque una fuerte tormenta con alto oleaje evitaba que los socorristas utilizaran barcos salvavidas u otras embarcaciones para trasladar a los pasajeros.

Por lo menos 17 personas evacuadas del navío tuvieron que ser hospitalizadas. Anoche, las autoridades hospitalarias comunicaron que seis mujeres y cuatro hombres estaban hospitalizados. Una mujer de 90 años y dos de 70 sufrían fracturas graves. Según la policía noruega, la mayoría de los pasajeros son británicos y estadounidenses.

Los rescatistas continuaban con las tareas de evacuación de las más de 1300 personas a bordo del barco
Los rescatistas continuaban con las tareas de evacuación de las más de 1300 personas a bordo del barco Fuente: AP

Los motores

Hoy la tripulación del barco logró hacer arrancar tres de sus cuatro motores por lo que será remolcado a puerto, informaron los servicios noruegos de emergencia. "Tres de los cuatro motores funcionan, y eso hace que el navío pueda moverse por sí mismo", dijo Per Fjeld, portavoz del Centro de Emergencias.

Al inicio de la mañana, el Viking Sky se movía a unos 2 nudos a lo largo de un litoral extremadamente peligroso por los arrecifes. Ahora, el navío será remolcado hasta el puerto de Molde, informó el vocero.

El Viking Sky estaba en un recorrido de 12 días que comenzó el 14 de marzo en la ciudad de Bergen, en el occidente de Noruega. Visitaba los pueblos y ciudades de Narvik, Alta, Tromso, Bodo y Stavanger antes de su llegada programada para el martes al puerto británico de Tilbury, en el río Támesis. El crucero, una embarcación con un tonelaje bruto de 47.800, fue entregado al operador Viking Ocean Cruises en 2017.

Los rescatistas continuaban con las tareas de evacuación de las más de 1300 personas a bordo del barco
Los rescatistas continuaban con las tareas de evacuación de las más de 1300 personas a bordo del barco Fuente: AFP

Agencias AP y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?