Dramático rescate de 1300 pasajeros de un crucero en la costa noruega

Unas 1300 personas fueron evacuadas con helicópteros por los rescatistas
Unas 1300 personas fueron evacuadas con helicópteros por los rescatistas Fuente: AFP
(0)
23 de marzo de 2019  • 17:43

HELSINKI-. Un crucero con 1300 pasajeros y tripulantes a bordo tuvo problemas de motor y envió hoy una señal de auxilio frente a Noruega , mientras intentaba desesperadamente quedar varado en la rocosa costa occidental del país con un mar embravecido.

Los rescatistas comenzaron maniobras de evacuación de alto riesgo, elevando a sus ocupantes uno por uno mediante helicópteros, mientras las olas sacudían el buque de un lado a otro, en medio de fuertes vientos.

El diario noruego VG dijo que el crucero Viking Sky tuvo problemas de propulsión cuando el mal tiempo golpeó las regiones costeras de Noruega el sábado y comenzó a dirigirse hacia tierra. La policía del condado de Moere og Romsdal, en el occidente de Noruega, dijo que el barco logró anclar en la bahía de Hustadsvika, entre las ciudades de Alesund y Trondheim, para que pudieran evacuar a la gente.

El crucero Viking Sky, cerca de la costa oeste de Noruega, en Hustadvika
El crucero Viking Sky, cerca de la costa oeste de Noruega, en Hustadvika

Socorristas con helicópteros y botes acudieron para ayudar en la evacuación de la embarcación bajo circunstancias extremadamente complicadas.

La transmisora pública noruega NRK dijo que la evacuación del crucero Viking Sky probablemente sería lenta y peligrosa, ya que los pasajeros tenían que subir uno por uno desde el crucero a los cinco helicópteros disponibles. Para las 6 de la tarde hora local (14 en Argentina), unas 100 personas habían sido rescatadas.

Las autoridades le dijeron a NRK que una fuerte tormenta con alto oleaje evitaba que los rescatistas utilizaran barcos salvavidas u otras embarcaciones para llevar a los pasajeros a la costa.

El crucero, en el mar embravecido de Noruega
El crucero, en el mar embravecido de Noruega Fuente: AP

"Es un ejercicio demandante porque ellos (los pasajeros) tienen que colgar en el aire bajo un helicóptero y hay vientos muy, muy fuertes", dijo el testigo Odd Roar Lange a NRK.

Según el sitio web cruisemapper.com, el Viking Sky estaba en un recorrido de 12 días que comenzó el 14 de marzo en la ciudad de Bergen, en el occidente de Noruega.

La embarcación visitaba los pueblos y ciudades de Narvik, Alta, Tromso, Bodo y Stavanger antes de su llegada programada para el martes al puerto británico de Tilbury, en el río Támesis.

El crucero Viking Sky, una embarcación con un tonelaje bruto de 47.800, fue entregado al operador Viking Ocean Cruises en 2017.

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?