Obama: "No tengo 60 votos en el Senado para la ley migratoria"
El presidente de Estados Unidos confesó en rueda de prensa, junto a su par mexicano, Felipe Calderón, que necesita de los republicanos; criticó la nueva ley de Arizona
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió hoy que necesita del apoyo de la oposición republicana para poder hacer avanzar una reforma migratoria en el Congreso de su país.
"No tengo 60 votos en el Senado, necesito apoyo de los republicanos", confesó Obama durante una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a su colega de México, Felipe Calderón.
"Quiero que todos sepan en Estados Unidos y en México, que estamos observando de cerca la ley anti-inmigrantes ilegales en Arizona", afirmó Obama.
Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a su colega mexicano, Obama dijo que aquella ley es "una expresión mal dirigida de la frustración" de los habitantes frente a los problemas migratorios.
Calderón, enfatizó en Washington que la ley recientemente aprobada en Arizona contra los inmigrantes ilegales es "injusta y discriminatoria". "Nos oponemos firmemente a la ley porque parte de principios injustos, parciales y discriminatorios", afirmó Calderón.
Obama, por su lado, reconoció que existe la "posibilidad" de que la ley de Arizona derive en situaciones de racismo o acoso en base a la apariencia étnica.
El presidente mexicano agregó que mantuvo una conversación "amplia y muy provechosa" con Obama, en especial a lo que hace a los asuntos fronterizos. "Existe una amplia convergencia de intereses", dijo Calderón durante una rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca.
Según Calderón, Estados Unidos y México son "naciones que comercian, que dialogan, que se complementan mutualmente" y que disfrutan de un "entendimiento político del más alto nivel".
"Nuestra relación se caracteriza por el diálogo franco y abierto", añadió.




