Pánico en Chile por un fuerte sismo

No hubo daños ni heridos, pero sí evacuados
(0)
5 de noviembre de 2016  

SANTIAGO, Chile.- Siete de las 15 regiones de Chile se estremecieron ayer con un sismo de 6,4° en la escala Richter en el centro del país, sin daños ni víctimas. Fue la misma zona donde el 27 de febrero de 2010 otro terremoto, seguido de un tsunami, diezmó localidades costeras enteras.

El epicentro se ubicó en la provincia de Curicó, 200 kilómetros al sur de Santiago. Los relojes marcaban las 13.20 locales cuando la mayoría de los chilenos almorzaba, y la duración de casi dos minutos hizo entrar en pánico a clientes de restaurantes o a la gente que hacía fila en los bancos.

El día anterior, la ciudad de Valparaíso había realizado casualmente un simulacro de tsunami binacional con Japón, y se había detectado un retraso de hasta siete minutos en el tiempo de reacción de las bocinas. Ayer, de todos modos, las autoridades estimaron que el sismo no reunía las condiciones para generar un desbordamiento del mar y no se lanzó el alerta.

En Concepción, Curicó y Talca, las ciudades más cercanas al epicentro, colapsaron las comunicaciones y la policía salió a recorrer las calles para evitar saqueos ante el temor de los dueños de viviendas y comercios que debieron salir evacuados.

El sismo no pasó de un fuerte susto y provocó cortes de agua, pero no de energía eléctrica.

En el aeropuerto de Santiago, los visitantes extranjeros corrían preguntando qué hacer y se ubicaron en la zona de llegada de los automóviles, lejos de los mostradores, que se encuentran bajo un enorme techo abovedado.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.