El incidente se produjo luego de que la estructura cruzara la línea de meta del Sambódromo en medio de la presión por cumplir con el tiempo reglamentario; los afectados debieron ser trasladados de urgencia a un hospital local
2 minutos de lectura'

Un grave accidente empañó las celebraciones del Carnaval de Río de Janeiro cuando una carroza de grandes dimensiones perdió el control y aplastó a tres personas en el Sambódromo. El hecho, que generó conmoción entre los asistentes y participantes del desfile, ocurrió en la zona de salida, momentos después de que la estructura completara su recorrido oficial ante los jurados. Imágenes exclusivas de LN+.

La carroza sufrió un desperfecto, provocando una maniobra fallida que hizo que la gran estructura embistiera al público, atropellando a tres personas. En las imágenes de LN+, se evidencia la magnitud del vehículo y el momento de desesperación de los presentes.
Según las autoridades, el siniestro no se produjo durante el desarrollo de la coreografía principal frente a las tribunas del Sambódromo, sino segundos después de haber cruzado la meta.
Este dato es clave para la investigación, ya que refuerza la hipótesis de que el accidente fue consecuencia de la premura y el descuido por liberar la pista de desfile.

El estado de los heridos
Respecto al estado de salud de los afectados, se confirmó que de las tres personas atropelladas, una sufrió heridas leves y recibió el alta tras las primeras curaciones.
Las otras dos víctimas debieron ser trasladadas de emergencia al Hospital Souza Aguiar debido a la gravedad de sus lesiones.
El herido de mayor consideración es un hombre de 65 años, quien se desempeña como personal de logística de la propia escuela de samba involucrada.
Según el informe médico, el trabajador debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia tras presentar fracturas expuestas en ambas piernas y lesiones severas en sus manos. Su estado de salud es seguido de cerca por las autoridades sanitarias de Río de Janeiro.
1Robaron millones en un banco en Alemania y nadie se dio cuenta: por qué todavía no atraparon a los ladrones
- 2
Cómo la Iglesia Ortodoxa se convirtió en una herramienta clave de Moscú en África
- 3
Protesta en la Sorbona por Quentin, el joven militante de ultraderecha que murió tras una golpiza en Lyon
- 4
Zelensky exige a Estados Unidos una garantía de seguridad por 20 años como condición para firmar la paz con Rusia





