Perú confirma la primera muerte en Lima, tras violentas protestas contra el Gobierno
El nuevo episodio ocurrió este sábado después de que el Congreso rechazara adelantar las elecciones para este año como había pedido el viernes Dina Boluarte
2 minutos de lectura'

Un manifestante murió este sábado en Lima, tras resultar herido en violentos enfrentamientos con la policía en las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, sumando 48 muertos directamente relacionados con las manifestaciones, informó la Defensoría del Pueblo.
“Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas de hoy (sábado)”, informó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.
Esta es la primera muerte por las protestas que ocurre en Lima. Precisamente, esta semana Boluarte había dicho en un recuento a la prensa extranjera que los grupos detrás de las protestas violentas “buscan una muerte en Lima”.

“Dicen que una muerte en Lima vale por cien en la provincia”, lamentó la mandataria el martes en el palacio de Gobierno.
El nuevo episodio de violencia del sábado ocurrió después de que el Congreso rechazara adelantar las elecciones para este año como había pedido el viernes Boluarte.
La Defensoría del Pueblo cuenta 47 civiles fallecidos en los enfrentamientos y un policía quemado vivo, además de 10 civiles -entre ellos dos bebés- muertos en hechos vinculados a los bloqueos.
Hasta ahora, las víctimas se han registrado sobre todo en Puno y otras regiones del sur del país, donde habitan comunidades quechuas y aymaras históricamente postergadas.
Desde la destitución del expresidente izquierdista Pedro Castillo, el sur andino ha permanecido en pie de guerra en demanda de la renuncia de Boluarte y la realización de elecciones.
Agencia AFP
Otras noticias de Perú
Keiko Fujimori vs Roberto Sánchez. Perú vota en un balotaje marcado por la polarización y el fantasma de la crisis política
El video. Compró una caja de figuritas del Mundial 2026 y lo estafaron de la peor manera
“Su mirada me partió el corazón”. De vacaciones, se cruzó con una perra y quiso ayudarla pero cuando la fue a buscar ya no estaba
- 1
Quién es Roberto Sánchez, el candidato de izquierda que busca dar la sorpresa en el balotaje en Perú
- 2
El balotaje en Perú está demasiado ajustado para definir un ganador (otra vez): esto dicen los expertos
- 3
Israel e Irán prometen una desescalada, pero los últimos ataques hacen temer una nueva guerra regional en Medio Oriente
4La justicia noruega ordena liberar al hijo de la convaleciente princesa Mette-Marit, acusado de haber violado a varias mujeres






