Perú supera los 150.000 casos de coronavirus

Algunas calles de Lima lucen desiertas por la estricta cuarentena que vive el país, que de todos modos no puede evitar la hemorragia de casos
Algunas calles de Lima lucen desiertas por la estricta cuarentena que vive el país, que de todos modos no puede evitar la hemorragia de casos Crédito: Twitter
(0)
30 de mayo de 2020  • 19:54

LIMA.- Perú, segundo país de América Latina con más contagiados de coronavirus , sobrepasó este sábado los 150.000 casos confirmados tras registrar la cifra récord de más de 7000 contagios en 24 horas, y aumentó a más de 4370 los fallecidos.

"Más de un millón de personas han sido muestreadas (desde el primer caso el 6 de marzo pasado), de las cuales 155.671 están como positivos", dijo el presidente Martín Vizcarra al dar un balance de la evolución de la pandemia en el día 76 de confinamiento nacional obligatorio.

Lima concentra alrededor del 62% de todos los contagios en el país de unos 32 millones de habitantes, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud.

El gobierno dispuso un distanciamiento físico de un metro para evitar nuevas infecciones, pero los focos de contagio como en los mercados populares y las aglomeraciones en el transporte público aún continúan.

Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones, en muchos casos trabajadores informales que deben movilizarse diariamente para cubrir las necesidades básicas .

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.