Tragedia en Perú: así comenzó el incendio en el autobús por el que murieron 17 personas

El accidente tuvo lugar en la terminal de Fiori, distrito de San Martín de Porres, al norte de la capital

01:34
Video
(0)
1 de abril de 2019  • 10:06

LIMA.- Al menos 17 personas murieron y otras ocho resultaron heridas ayer en Perú luego de un incendio en el motor de un autobús de dos pisos, que en pocos segundos tomó todo el vehículo y causó la tragedia.

El accidente tuvo lugar en la terminal de Fiori, distrito de San Martín de Porres, al norte de la capital peruana. El micro, identificado con la placa C4L-966 y de la empresa Sayibus, cubría la ruta de Lima a Chiclayo, de acuerdo a lo publicado por el diario El Comercio, que además indica que el siniestro habría sucedido a las 19.40.

Los videos captados por los testigos de lo ocurrido muestran las llamas que comienzan a crecer en la parte trasera del autobús, que se llena de humo en segundos. Según los primeros reportes, el incendio comenzó en el motor ubicado en la parte posterior del vehículo y las llamas se propagaron rápidamente por el autobús. La mayoría de víctimas fueron ubicadas en la escalera que conecta los dos pisos del vehículo. Entre los muertos hay varios niños. Ahora las autoridades investigan las causas que originaron el incendio.

Minutos después de iniciado el fuego, algunos de los pasajeros heridos pudieron ser trasladados al hospital Cayetano Heredia. De acuerdo con el relato de los bomberos, un número importante de víctimas murió calcinada en el segundo nivel del vehículo, donde quedaron atrapadas antes de poder descender por la escalera.

El accidente tuvo lugar en la terminal de Fiori, distrito de San Martín de Porres, al norte de la capital
El accidente tuvo lugar en la terminal de Fiori, distrito de San Martín de Porres, al norte de la capital Fuente: Reuters

Defensa Civil informó en su cuenta Twitter que los "bomberos y personal de la Policía extinguieron el incendio". Los socorristas realizaron la remoción de escombros a los que quedó reducido el ómnibus. Las autoridades aún no revelaron el número de pasajeros que estaban a bordo.

La estación terminal Fiori operaba ilegalmente porque había sido clausurada por las autoridades municipales en enero de 2018 debido a la venta clandestina de combustible para los vehículos de transporte público.

El incendio es uno de los más graves y letales registrados en la capital peruana desde el 29 de diciembre de 2001, cuando un fuego en un mercado causado por el estallido de artefactos pirotécnicos mató a unas 300 personas.

El caos en que se desenvuelve el transporte público en Perú es uno de los principales problemas para las autoridades locales y nacionales, que se ven superadas por una ciudad con 10 millones de habitantes.

El operativo luego del incendio del colectivo en Perú

01:47
Video

Agencias Reuters y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.