
Pete Best: El Beatle que no fue
1960
Pete Best, el hijo de la dueña del club Casbah de la ciudad inglesa de Liverpool, donde los Quarry Men -el primer antecedente de los Beatles- tocaban asiduamente, fue invitado en 1960 por primera vez a desempeñarse como baterista en la banda, ya llamada The Silver Beatles.
Fue invitado a unirse nuevamente a The Beatles para la etapa en la que fueron el grupo estable de varios clubes de la ciudad alemana de Hamburgo, entre 1960 y 1961. Permaneció con la banda hasta la primera audición del grupo con el sello musical EMI en 1962, pero en agosto de ese año fue reemplazado por Ringo Starr, semanas antes de que The Beatles grabaran su primer simple, "Love me do".
El representante de al banda, Brian Epstein, le dio la mala noticia al baterista. Alegó que George Martin, que pronto se convertiría en el productor musical del grupo, no estaba conforme con su modo de interpretar la batería.
Pero también existían otras razones: los otros miembros del grupo, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, compartían su tiempo libre juntos, mientras que Best prefería estar solo. Se creía además que el éxito de Best entre las seguidoras del grupo provocaba celos a los otros miembros. Su reemplazo no fue bien recibido por muchos de los seguidores de The Beatles.
2006
Inmediatamente después de separarse el conjunto, Best se unió a la banda Lee Curtis & The All Stars, que luego se transformó en Pete Best & The All Stars. Lanzaron un simple que no tuvo gran repercusión.
Luego se mudó a Estados Unidos, donde encabezó conjuntos que no obtuvieron gran éxito. Una de las causas fue el lanzamiento de un álbum llamado " Best of The Beatles (Lo mejor de los Beatles)", en un confuso juego de palabras entre su apellido y la mundialmente famosa banda. El lanzamiento decepcionó a muchos compradores, que esperaban una recopilación de éxitos del grupo.
En 1965 habría intentando suicidarse inhalando el humo de un hogar de leña. También demandó a la revista Playboy, que publicó una entrevista con Ringo Starr en la que él sugería que Best había sido echado de The Beatles por su adicción a las drogas.
Trabajó de panadero y fue funcionario público en Liverpool, hasta que su suerte empezó a cambiar. Comenzó a dar entrevistas a los medios, a escribir sobre su experiencia con The Beatles y a asesorar a canales de televisión que emitían series sobre la época.
En 1988 formó una banda, The Pete Best Band, con la que sigue presentándose en vivo. En 1998 visitó Buenos Aires y no pudo presentarse en el teatro Coliseo debido a la escasa venta de entradas.


