Polémica difusión de una foto con Reyes
Un importante revuelo causó ayer la difusión de una foto publicada por el diario colombiano El Tiempo en la que aparece el entonces número dos de las FARC, Raúl Reyes, dialogando con otra persona, que según el periódico es el ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea.
Sin embargo, la persona que dialoga con Reyes no es Larrea, sino el secretario general del Partido Comunista Argentino, Patricio Echegaray, que se reunió en la selva con el líder guerrillero hace cuatro años.
"No tengo ninguna duda de que esa persona que en ese momento está hablando con Reyes soy yo", dijo un sorprendido Echegaray a LA NACION.
La fotografía, que fue suministrada a El Tiempo por autoridades colombianas, habría sido extraída de una de las computadoras de Reyes que fueron secuestradas tras el operativo militar realizado en territorio ecuatoriano y que acabó con la vida de Reyes y de más de 20 guerrilleros.
Bogotá tenía la intención de probar con esa imagen los supuestos vínculos entre el gobierno del presidente Rafael Correa y las FARC, uno de los argumentos del mandatario Alvaro Uribe para justificar la incursión militar realizada el 1° del actual.
En comunicación telefónica con LA NACION, Echegaray afirmó que la foto en cuestión fue tomada en un campamento de las FARC situado en Colombia, donde le realizó una entrevista periodística a Reyes.
En el marco de la reunión de la OEA de ayer, el ministro ecuatoriano de Gobierno (Interior), Fernando Bustamante, también confirmó que el hombre que dialoga con Reyes en la fotografía es Echegaray y no Larrea.
Más leídas de El Mundo
"El mundo entero está en nuestra contra”. Un excoronel ruso criticó la invasión a Ucrania en la televisión estatal
Triunfo ruso. Así fue la rendición del último batallón atrincherado en la acería de Mariupol tras más de dos meses de asedio
Festejo. La reina Máxima cumple 51 años: la Casa Real de Holanda eligió una foto para homenajearla