Polémica en España por la novia del príncipe Felipe

Para muchos españoles el futuro rey está muy cerca de formalizar su relación con la modelo noruega
Silvia Pisani
(0)
27 de agosto de 2001  

MADRID.- Pese al silencio de la Casa Real, para muchos españoles era ayer evidente el aumento de posibilidades de que el príncipe heredero Felipe de Borbón formalice su relación con la modelo noruega Eva Sannum y -¿quién sabe?- ella se convierta algún día en la futura reina de España.

Son, por supuesto, nada más que posibilidades. Pero son muchas más que anteayer. Sobre todo, luego de que ambos fueron fotografiados juntos, distendidos y con aire de complicidad, a sólo metros y minutos de la reina Sofía, la madre de Felipe, que, al parecer, no mira con buenos ojos a la joven noruega.

Ambos aparecieron así frente a las cámaras en la fiesta de casamiento del heredero noruego Haakon Magnus con la plebeya Mette-Marit. Fue casi un casamiento de cuatro, porque la pareja del español suscitó tanto interés como la del contrayente noruego. De hecho, ayer, Eva y Felipe, juntos, fueron portada de todos los diarios españoles.

Por ver, no se vio mucho más que eso. Aunque, en España, para muchos fue más que suficiente. Sobre todo porque la modelo noruega apareció con un espectacular escote que dejaba ver hasta lo que en algunas revistas solía venir cubierto con una pudorosa tirita sobre la foto. ¿Se entiende?

No es que en España alguien se asombre por ver pechos femeninos al aire. Basta con ir a cualquier playa para darse cuenta de que, en días de calor, se mira con más interés el puesto de gaseosas. Pero que la exhibición sea de una posible futura princesa y a metros de la reina... bueno, eso sí que no se ve todos los días.

Quizás eso no cayó bien. Lo cierto es que anoche, tras la exhibición pública, sondeos informales mostraron cierta irritación ante la idea de que Felipe de Borbón se case con Eva Sannum.

El más lapidario fue el que montó el diario El Mundo, de Madrid. La pregunta era: "¿Le gustaría que el príncipe Felipe se casara con Eva Sannum?" Y aclaraba que la consulta obedecía a su aparición pública en Oslo. Al cierre de esta edición, sobre más de 1300 votos espontáneos por Internet, el 66% contestó que no. Y sólo el 33% que sí.

Si Felipe, soltero de 33 años, sigue adelante -como todo parece indicarlo- le espera, seguramente, algún trabajito de persuasión.

El casamiento del príncipe heredero de Noruega

Miembros de diez familias reales europeas asistieron a la boda de Haakon y Mette-Marit, entre ellos el rey Alberto II de Bélgica (en la primera fila, cuarto de izquierda a derecha), la reina Margarita II de Dinamarca (quinta, en la misma fila), los reyes Silvia y Carlos Gustavo de Suecia (12º y 13º, también en primera fila), el príncipe Alberto de Mónaco (de izquierda a derecha, sexto en la segunda fila desde atrás) y el príncipe Guillermo Alejandro de Holanda y su novia, Máxima Zorreguieta (tercero y cuarta en la misma fila)

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?