
Polémica por una caricatura de Charlie Hebdo que muestra a las víctimas del terremoto en Italia como platos de pasta
La revista satírica ilustró a los diferentes tipos de víctimas como si fueran un menú; en Amatrice murieron 290 personas
1 minuto de lectura'

Una semana después del terremoto en el que murieron 290 personas en Amatrice, Italia, la revista satírica Charlie Hebdo publicó una caricatura que muestra a las víctimas del terremoto como platos de pasta. La viñeta generó repudio en las redes sociales.
El dibujo se titula "Sismo a la italiana". En él se ve a un hombre que tiene manchas de sangre por todo su cuerpo, bajo el título "Penne con salsa de tomate". También se ve a una mujer que tiene la cara quemada, bajo el título "Penne gratinado", y a cuatro italianos aplastados por los escombros de un edificio, bajo el título "Lasagnas".
Varios usuarios de redes sociales repudiaron el dibujo. Como por ejemplo el italiano Roberto Tolomeo, quien dijo en Twitter: "No entiendo el francés. El significado de esta viñeta es 'Je suis Amatrice', ¿verdad?".
Non capisco il francese. il significato di questa vignetta è je suis amatris, vero? https://t.co/GmxlVX0KBk&— Roberto Tolomeo (@robertotolomeo) 2 de septiembre de 2016
El comentario de Tolomeo hace referencia al atentado que sufrió Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015, cuando dos terroristas entraron en la redacción y asesinaron a 12 de sus integrantes. La consigna "Je suis Charlie Hebdo" unificó las muestras de solidaridad para con la revista en todo el mundo.
1
2Los pilotos de un vuelo de British Airways sufrieron una intoxicación alimentaria durante un viaje de más de 10 horas
3El avión Pan Am Clipper Endeavor fue encontrado tras haber estado perdido en el fondo del mar por más de 70 años
4Es hermana de un poderoso narco, cayó en un operativo de película y ahora quiere estudiar Derecho para ayudar a los presos
