
Por error, Cheney envió a los internautas a un sitio contra Bush
Con el objeto de desvincularse de la firma Halliburton, el vicepresidente estadounidense mencionó eqivocadamente el nombre de una página
1 minuto de lectura'
El vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, cometió un error durante su debate del martes con el candidato demócrata a la Vicepresidencia John Edwards que canalizó a millones de internautas a un sitio en contra de George W. Bush en Internet.
Después de que Edwards hiciera algunas menciones a la vinculación de Cheney con la firma Halliburton, el vicepresidente replicó que eran acusaciones falsas.
Halliburton ha obtenido contratos militares sin licitación y por valor de varios miles de millones de dólares, para operaciones militares y de reconstrucción en Afganistán e Irak.
Entre 1995 y 2000, cuando se incorporó a la campaña electoral de Bush, Cheney fue presidente de la firma, y todavía recibe en cuotas la bonificación de retiro de Halliburton.
Dato erróneo
"Si usted visita, por ejemplo ´factcheck.com´, un sitio de Internet independiente patrocinado por la Universidad de Pensilvania, verá los detalles específicos con respecto a Halliburton" que esclarecen dudas acerca de su papel en esa empresa, dijo Cheney.
Pero cuando millones de curiosos siguieron las instrucciones de Cheney fueron a dar a un sitio patrocinado por el multimillonario George Soros, que apoya a los demócratas.
"¿Por qué no debemos reelegir al presidente Bush?", proclamaba el titular del sitio. "Bush pone en peligro nuestra seguridad, daña nuestros intereses vitales y socava los valores estadounidenses".
Evidentemente, Cheney quiso referirse a www.factcheck.org , una página operada por la Universidad de Pensilvania.
La página www.factcheck.com, de hecho, era una guía comercial de referencia para diccionarios y enciclopedias, operado por la firma Name Administration.
John Berryhill, abogado de Name Administration, dijo al diario The Washington Post que "de pronto se recibieron 48.000 ´visitas´ por hora, y luego 100 por segundo", lo que causó "un problema técnico".
Pero hay discrepancias acerca de qué ocurrió después.
The Washington Post explica que, "para vengarse de Cheney porque le causó ese problema, Name Administration decidió canalizar las visitas a www.georgesoros.com".
El diario conservador The Washington Times tiene una versión diferente: "Ayer por la mañana algunos demócratas listos compraron el sitio citado incorrectamente por Cheney, de manera que los usuarios de Internet que buscaban conectarse con factcheck.com fueron redirigidos al sitio de Soros".
Por su parte, www.georgesoros.com ha publicado una declaración en la cual afirma que no ha tenido nada que ver con el desvío de internautas.
Fuente: EFE





