Fotos inéditas de la Primera Guerra Mundial, al cumplirse cien años del conflicto

Las imágenes, que pertenecen a una colección privada, muestran aspectos variados de la Gran Guerra, desde oficiales en un picnic con amigos hasta una fosa común repleta de cadáveres; una selección de la serie
(0)
27 de junio de 2014  • 11:40

El 28 de junio de 1914 se difundió vía telégrafo la noticia de la muerte violenta del archiduque Francisco Fernando, heredero al trono austrohúngaro, en Sarajevo. Cinco semanas después estalló la Primera Guerra Mundial.

Sangrientas batallas y la horrenda matanza de las trincheras marcaron la Grande Guerre, la Gran Guerra, que fue un antes y un después en la historia, con los más de diez millones de personas muertas y el drástico corte en el mapa político posterior.

Este año, al cumplirse los cien años, el Archive of Modern Conflict London difundió a través de la agencia Reuters una serie de fotos de una colección privada.

Las imágenes repasan variados aspectos de la guerra: desde oficiales en un picnic con amigos, una fosa común llena de cuerpos hasta un avión incrustado en un edificio o un barco en pleno hundimiento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.