
Primeras imágenes del avión caído en los Alpes de Francia
El sobrevuelo en helicóptero permitió observar una gran cantidad de restos de fuselaje en una de las laderas de la cadena montañosa de difícil acceso; hay 150 muertos por la tragedia
1 minuto de lectura'
MARSELLA.- La televisión de Francia divulgó las primeras imágenes del avión Airbus A-320 de la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, propiedad de Lufthansa, que se estrelló esta mañana en una zona remota de los Alpes franceses provocando la muerte de las 150 personas a bordo
El sobrevuelo de un helicóptero militar permitió divisar gran cantidad de restos del fuselaje y equipaje desparramados sobre una de las laderas de una de las cadenas montañosas que integran los Alpes.
Los investigadores describieron una escena de devastación en el lugar en que el avión se estrelló. "Vimos un avión que estaba literalmente destruido. Los cuerpos están destrozados, no hay una pieza intacta de ala o fuselaje", dijo a Reuters en la localidad de Seyne-les-Alpes Bruce Robin, fiscal de la ciudad de Marsella, después de sobrevolar la zona en helicóptero.
Germanwings confirmó que su vuelo 4U9525 de Barcelona a Düsseldorf se estrelló con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo. Una de las cajas negras del avión fue encontrada y será examinada inmediatamente para ayudar al avance rápido de la investigación, dijo el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.
La aerolínea cree que había 67 alemanes en el vuelo, mientras que la vicepresidenta del Gobierno español dijo que 45 pasajeros tenían apellidos españoles. También viajaba un belga.

Entre las víctimas había 16 estudiantes y dos profesores de la escuela secundaria Joseph-Koenig-Gymnasium de la localidad de Haltern am See, en el noroeste de Alemania.
La caída del avión
La dirección de la Aviación Civil Francesa (DGAC) había declarado una emergencia hacia las 09H30 GMT cuando sobrevolaba la localidad de Barcelonnette tras perder el contacto con el avión.
La caída del avión duró 8 minutos, según Germanwings, una compañía de bajo costo filial de Lufthansa. Las condiciones meteorológicas eran especialmente malas en el momento del accidente.
La tripulación no emitió señales de socorro, según la DGAC. El piloto tenía "más de diez años" de experiencia y "más de 6.000 horas de vuelo", según la compañía alemana.
El A320 accidentado, que había sido entregado a Lufthansa "en 1991", había sido sometido a una gran revisión en "el verano de 2013", dijo Thomas Winkelmann, un directivo de la compañía en Colonia (oeste de Alemania).
El patrón del grupo aeréo Lufthansa admitió que "desconocía lo que le había ocurrido al vuelo 4U 9525".
Tragedia aérea
Estados Unidos y Rusia han propuesto ayuda a Francia para las operaciones de recuperación de los cuerpos.
Se trata de la primera catástrofe aérea que se registra en Francia desde que se estrelló un Concorde al despegar del aeropuerto de Roissy, el 15 de julio de 2000, dejando 113 muertos.
También es el accidente aéreo más mortífero desde 1974 cuando se estrelló un avión de la compañía Turkish Airlines en el norte de París con un balance de 346 muertos.
Agencias AFP y EFE





