
Procesan a Linda Tripp por el sexgate
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- Un Gran Jurado ordenó ayer el proceso judicial de Linda Tripp, la mujer que reveló el escándalo sexual que llevó al enjuiciamiento político del presidente Bill Clinton.
El jurado, reunido en Ellicot City, Estado de Maryland, acusó a Tripp de grabar ilegalmente las conversaciones que tuvo en 1997 con la por entonces pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky sobre sus relaciones con Clinton.
Tripp es el primer personaje del sexgate incriminado por un delito penal: está acusada de haber violado la ley del Estado de Maryland, que prohíbe registrar conversaciones telefónicas sin el consentimiento del interlocutor.
El jurado presentó contra ella dos acusaciones: interceptar una conversación en diciembre de 1997 tras haberse enterado por su abogado de que se trataba de un hecho ilegal, y revelar el contenido de las conversaciones a la revista Newsweek.
Diez años de prisión
Tripp puede ser condenada a diez años de prisión (cinco por cada delito) y a una multa de 20.000 dólares.
Fueron las conversaciones registradas por Tripp las que activaron la investigación del fiscal independiente Kenneth Starr. Las cintas donde Lewinsky relataba intimidades fueron publicadas por la Cámara de Representantes antes de la acusación contra Clinton.
Tripp, de 49 años, dijo que comenzó a grabar las conversaciones para protegerse y porque la ex pasante de la Casa Blanca la estaba presionando para que mintiera en el caso de Paula Jones.
El abogado de Tripp pidió a las autoridades del Estado que le permitan entregarse y no ser arrestada.





