Prohíben a Evo Morales sobrevolar con su avión presidencial Francia y Portugal al sospechar que escondía a Edward Snowden

El presidente de Bolivia regresaba de Moscú, cuando le fue denegado cruzar los países europeos por sospechar que volaba con el 'topo de la CIA'
(0)
2 de julio de 2013  • 20:30

LA PAZ/VIENA.- Las autoridades aeronáuticas de Francia y Portugal prohibieron el sobrevuelo del avión presidencial del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, informó hoy desde la capital austríaca el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra.

El avión de Morales había partido de Moscú con un plan de vuelo de retorno hacia Bolivia y debía sobrevolar el espacio aéreo de Francia y hacer una parada técnica en Lisboa, pero el periplo fue denegado presuntamente ante la sospecha de que el ex analista estadounidense Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial, luego de solicitar a varios países asilo político sin tener éxito.

"Nos informaron en pleno vuelo que no podíamos sobrevolar el espacio aéreo de Francia", explicó Saavedra luego de informar que el avión de Morales tuvo que aterrizar en Viena, "dada la emergencia".

En La Paz, el canciller David Choquehuanca dijo en rueda de prensa que aún no recibió una explicación de los países mencionados y detalló que el avión de Morales tenía aprobado el plan de vuelo.

"Ellos dicen que son cuestiones técnicas, pero luego de algunas explicaciones de algunas autoridades nos informamos que habría algunas sospechas infundadas de que el señor Snowden estaría en esa nave, no sabemos nosotros quién se ha inventado esta soberana mentira, alguien quiere hacer daño a nuestro país", dijo a periodistas David Choquehuanca desde Viena a donde fue desviado el avión.

"No sabemos quién se inventó esta mentira, queremos denunciar a la comunidad internacional esta injusticia con el avión del presidente Evo Morales, con una información malintencionada'', agregó.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.