Prueban un vehículo hipersónico que viaja a más de 10 mil kilómetros por hora

El paso del vehículo hipersónico, con distintas velocidades de grabación - Fuente: Instagram Edwards Air Force Base

00:37
Video
(0)
12 de septiembre de 2019  • 17:49

En el video publicado por la Fuerza Aérea Estadounidense apenas se ve un destello de su raudo paso. Se trata del vehículo hipersónico que está en período de prueba en la base aérea Edwards, en el desierto de Nuevo México, y que alcanza una velocidad de 10.620 kilómetros por hora. Ocho veces la velocidad del sonido.

Incluso con la imagen ralentizada, el vehículo no puede ser captado por el ojo humano
Incluso con la imagen ralentizada, el vehículo no puede ser captado por el ojo humano Crédito: Captura de video

El vehículo se trata, en rigor, de una suerte de trineo, que se desliza por correderas metálicas a una velocidad de Mach 8,6, en términos físicos. El objetivo es que la Fuerza Aérea analice el comportamiento de diferentes materiales expuestos a aceleraciones extremas.

Hasta el momento, este tipo de vehículos alcanzaban una velocidad Mach 5, algo superado con creces por esta prueba. Es que este trineo de prueba, cuyo destello recuerda al legendario DeLorean de la película Volver al Futuro, alcanza una velocidad de 1,6 kilómetros por segundo. En un abrir y cerrar de ojos, el trineo ya pasó y se convirtió en el vehículo más rápido de la historia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.