Putin jugó al hockey sobre hielo y protagonizó una cómica caída

(0)
11 de mayo de 2019  • 17:38

SOCHI.- El presidente ruso, Vladimir Putin, salió al hielo el viernes en un juego de hockey en el que mostró sus habilidades para controlar el disco y anotó ocho goles, una presentación pública que refuerza su imagen de hombre de acción. Sin embargo, una alfombra le jugó una mala pasada y terminó en el piso.

Putin, cinturón negro de judo, busca usualmente mostrar su destreza atlética: ha entrenado con el primer ministro Dmitry Medvedev, ha esquiado en las pistas de Sochi y buceado en el Mar Negro.

Junto al ministro de Defensa Sergei Shoigu y grandes del hockey ruso como Pavel Bure e Igor Larionov, Putin contribuyó al triunfo de su equipo por un contundente 14-7 en la Liga de Hockey Nocturno.

Los compañeros ofrecieron a Putin, que jugó de centro delantero, muchas oportunidades de marcar y además encontró poca resistencia de la defensa rival.

Putin, cuya aprobación popular ha bajado en años recientes por los problemas económicos, periódicamente juega al hockey con funcionarios del gobierno, empresarios y exestrellas de la Liga Nacional de Hockey en partidos que se transmiten con pompa en la televisión nacional.

Putin, de 66 años, abrió el marcador a los 2 minutos con una jugada personal y luego anotó otros siete tantos para convertirse en el máximo anotador.

Al final, cuando daba la vuelta olímpica saludando a los presentes en el estado utilizado en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 , se tropezó con una alfombra y terminó en el piso.

Con información de la agencia Reuters.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.