Que gane el más fuerte: dos liebres macho se pelearon "a las trompadas" por una hembra
1 minuto de lectura'

Reconocidas por su velocidad y por su condición esquiva, las liebres suelen mantenerse alejadas de las personas, ocultas. Sin embargo ese comportamiento propio de su condición silvestre se altera cuando se aproxima la época de apareamiento. Durante el celo, los machos suelen enfrentarse para dirimir quién fecundará a la hembra.
Durante las últimas semanas, un usuario grabó un combate que simula los de boxeo. Pero los contrincantes no son personas, sino dos liebres macho. El material fue subido a Facebook por el diario La Verdad de Sonora y se volvió viral.
Sin detener la marcha de su automóvil, el usuario registró el momento en el que los ejemplares de liebre se toman a golpes de puño y pese a sus reiterados intentos por ahuyentarlos, los animales siguieron con su combate.

"Váyanse para sus casas", les grita el conductor entre risas mientras los dos animales continúan intercambiando golpes. Solo por unos instantes las liebres macho vuelven a sus cuatro patas, pero no deponen su actitud.
El combate persiste sin perder ritmo. Cansado, sin haber logrado separarlos, el video termina cuando el conductor arranca con su vehículo y abandona el lugar. Nos quedará la intriga por saber quién habrá sido el vencedor y quién el vencido.
Otras noticias de Mexico
1Una yegua asistió al funeral de su dueño en Brasil y su reacción frente al ataúd se volvió viral
2Trump dice que “probablemente” podría retirar las tropas de EE.UU de Italia y España
3En qué consiste la “última propuesta” de Irán a Estados Unidos, según un analista internacional
4El Pentágono se alía con siete gigantes de la IA y excluye a Anthropic por razones de seguridad




