Que nadie se engañe: este fue otro paso en la trama totalitaria

Felipe González
Felipe González MEDIO: El país
(0)
2 de abril de 2017  

Manifestantes opositores marcharon ayer en Caracas
Manifestantes opositores marcharon ayer en Caracas Fuente: AP - Crédito: Fernando Llano

BOGOTÁ.- La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que había anulado todos los poderes de la Asamblea Nacional fue el paso definitivo en la estrategia de la trama totalitaria que desgobierna Venezuela.

Un gobierno cívico militar somete al Poder Judicial, al Consejo Nacional Electoral y líquida la democracia anulando los poderes del Parlamento. Desde diciembre de 2015, el diseño totalitario viene avanzando, ocupando todos los espacios de poder: el político institucional y el económico social.

El gobierno venezolano sabe que desde el 6 de diciembre del 2015 había perdido el apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Sabe que ha perdido la credibilidad de las instancias internacionales a las que pertenece, y que perdió la legitimidad en el desastroso ejercicio de sus funciones provocando una crisis económico-social sin precedentes. El gobierno sabe que sólo se apoya en la fuerza de las armas mientras le duren.

Por todo esto decidió reprimir y encarcelar a la oposición, liquidar la libertad de prensa y perseguir la libertad de opinión; por eso decidió controlar a la población hundida en la pobreza y la escasez de alimentos a través del mecanismo represivo de los CLAP; por eso gobierna en un permanente estado de excepción abusando de todos los poderes del Estado, concentrados en una sola mano.

Nada es legítimo democráticamente en su actuación; por eso liquidó el referéndum revocatorio que demandaban los ciudadanos, por eso liquidó las elecciones a gobernadores.

Nunca un país, que no haya sido azotado por una cruenta guerra, ha sido depredado y destruido económica y socialmente en menos tiempo. Nunca se ha producido la liquidación de la libertades democráticas más que por la técnica de un golpe de Estado, y si faltaba algo para demostrar que la democracia venezolana ha sido destruida, el golpe que intentó el TSJ lo dejó claro.

Nadie puede llamarse a engaño. La trama totalitaria de Venezuela se ha completado dramáticamente.

El autor es ex presidente español

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.