Quién es Christopher Gregor, el hombre que forzó a su hijo a entrenar hasta la muerte porque “estaba gordo”
El hombre de de Nueva Jersey fue acusado de matar al niño de 6 años tras obligarlo a correr en una cinta a altas velocidades y someterlo a abusos físicos y psicológicos
- 5 minutos de lectura'
El caso de Corey Micciolo, un niño de seis años que murió en Nueva Jersey, Estados Unidos, en 2021 luego de que su padre lo sometiera a múltiples abusos -entre otros, lo obligó a correr en la cinta porque estaba “demasiado gordo”- volvió a cobrar notoriedad debido al juicio que se lleva adelante en contra del progenitor. Christopher Gregor, ex promesa del futbol, está siendo juzgado por asesinato.
Según informaron medios locales, Gregor conoció a su hijo cuando el niño tenía cinco años. Durante esos meses de contacto, se dedicó a abusar física y psicológicamente de él hasta la muerte. La fiscalía indicó que el menor falleció producto de “un traumatismo por objeto contundente”.
Quién es Christopher Gregor
El acusado de asesinato asistió a Monroe Township High School, en Nueva Jersey. En sus años de secundaria se destacó por ser un estudiante de honor y un gran jugador defensivo en el equipo de fútbol americano, que peleó por el campeonato estatal en 2009.
Ese mismo año el hombre fue seleccionado para ser parte del programa de tutoría “Heroes and Cool Kids” del distrito para estudiantes de secundaria “considerados modelos positivos por sus administradores”, según un informe publicado en 2010 por Home News.
Después de graduarse, Gregor asistió a la Universidad Wesleyana, una pequeña escuela de artes liberales de unos 3200 estudiantes ubicada en Middletown, Connecticut.
En noviembre de 2010 fue arrestado por robar en la habitación de una residente de un dormitorio y agredir en estado de ebriedad a dos estudiantes varones que intentaron detenerlo mientras huía, golpeándolos y dándoles codazos en la cara, escribió Middletown Press en ese momento.
El hombre finalmente se recibió de psicólogo en la Universidad de Arizona, una escuela en línea anteriormente llamada Ashford University, según indica su perfil de Linkedin. Más tarde incluso obtuvo una maestría en Educación Secundaria y Enseñanza en la Escuela de Educación de la Universidad Johns Hopkins.
En los últimos años, el acusado pasó por distintos trabajos: algunos fueron en Florida, Nueva Jersey y otros en Maryland. Los periodos en relación de dependencia fueron cortos. Un año se desempeñó como consejero de línea directa de crisis, también como agente de bienes raíces, profesor de matemáticas y asociado de ventas para Tampa Bay Lightning de la NHL.
Los medios locales aseguran que, según los registros públicos, Gregor acumuló más de media docena de cargos penales en Baltimore entre agosto de 2017 y abril de 2018, incluidos asalto, robo y destrucción de propiedad. En ese momento, el hombre se desempeñaba como profesor de matemáticas en Urban Teachers en Baltimore.
En 2018 se instaló nuevamente en su estado de origen, donde -según su perfil presional- se desempeña como agente de bienes raíces en Red Door Real Estate de Nueva Jersey.
La paternidad
En el juicio no quedó claro hasta ahora cómo Gregor y Breanna Micciole, madre de la víctima, se conocieron, pero ella aseguró que el hombre apareció en la vida del niño un año antes de su muerte.
El portal Jersey Shore Online informó que hubo señales de advertencia preocupantes desde la primera vez que Gregor conoció a Corey en 2019, cuando el niño tenía solo 5 años.
Ese día, Corey regresó a la casa de su madre con un “labio roto”. Según explicó Gregor, sucedió cuando accidentalmente pateó al joven mientras jugaba fútbol.
Después de algunos encuentros en los que Corey regresaba de ver al padre con moretones o signos de violencia en su cuerpo, su madre comenzó a sospechar del abuso infantil. Por esta razón lo denunció ante la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey. En sus declaraciones con la asistente social, la mujer dijo que temía que su hijo pudiera morir. Sin embargo, nadie la escuchó.
La muerte de Corey se produjo justo un día después de que los tribunales rechazaran una demanda de urgencia solicitando la custodia total de su hijo.
En septiembre del año pasado, un patólogo forense dictaminó que la causa de la muerte de Corey era un homicidio por maltrato infantil crónico, que incluía lesiones por objeto contundente en el abdomen y el pecho, y una laceración en el corazón.
Fuertes imágenes
En las últimas horas se difundieron las impactantes imágenes que fueron exhibidas como prueba en el juicio. En el clip que dura apenas unos segundos se ve cómo el padre forzaba al menor a correr en una cinta de ejercicios a una velocidad que el niño no podía soportar.
Las cámaras de seguridad del gimnasio, lugar donde sucedió gran parte del maltrato, capturaron el momento en que el hombre aprieta el botón que aumenta la velocidad de la máquina varias veces. A medida que la cinta acelera, se ve cómo Corey no puede seguir el ritmo hasta que se cae de espaldas y luego rueda hasta lastimarse.
De inmediato, el padre lo agarra de la remera, lo levanta y lo obliga a subir a la máquina nuevamente, sin reducir la velocidad.
“Tenía un moratón en la frente, con una forma muy rara, parecía una huella”, dijo la madre entre lágrimas. También detalló que el niño tenía cortes en el cuerpo, incluido uno en el pecho que “parecía un rasguño”'.
En ese momento, un pediatra examinó las lesiones y le aseguró a la madre que no debía preocuparse. En esa revisión, Corey le dijo al médico que su padre lo obligaba a correr en la cinta “porque estaba demasiado gordo”.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
Buceaba en el mar y desapareció. Encontraron sus restos diez días después en el estómago de un tiburón
Huracán Milton. La increíble animación de la TV estadounidense para alertar a la gente
Paraíso entre montañas. El próspero micro-Estado sin ejército que atesora un impactante récord global de turismo
Estafa en Punta del Este. Alquilaba departamentos pero les entregaba a los propietarios solo la mitad del pago