Rebeldes yemeníes atacan a petroleras sauditas
Los hutíes reivindicaron la acción con drones contra dos plantas de la principal empresa del reino
1 minuto de lectura'
RIAD (AFP).- Un ataque con drones reivindicado por rebeldes yemeníes provocó incendios ayer en dos instalaciones petroleras del gigante saudita Aramco, en el este del reino, la tercera acción en cinco meses contra la empresa.
Los rebeldes yemeníes hutíes, apoyados por Irán, reivindicaron estos ataques en la vecina Arabia Saudita, que a su vez apoya militarmente a las fuerzas progubernamentales de Yemen en su lucha contra los insurgentes.
El canal televisivo de los hutíes, Al-Masira, habló de una "operación de envergadura contra refinerías en Abqaiq y Jurais", en el este del reino saudita.
Arabia Saudita "quiere y puede responder a la agresión terrorista", afirmó el príncipe heredero saudita, Mohammed ben Salman, al presidente norteamericano, Donald Trump, en una conversación telefónica.
Los dos incendios fueron controlados, según el Ministerio del Interior saudita, al tiempo que reforzaron la seguridad en torno a los dos sitios atacados. El reino saudita es el primer exportador mundial de petróleo.
- 1
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
2Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
- 3
Duelo nacional y agenda suspendida: unidad política y reproches de la ultraderecha tras la tragedia en España
- 4
Una campaña promocional inoportuna de Ouigo tras el accidente ferroviario desata la polémica en España


