Rebeldes yemeníes atacan a petroleras sauditas

Los hutíes reivindicaron la acción con drones contra dos plantas de la principal empresa del reino
(0)
15 de septiembre de 2019  

RIAD (AFP).- Un ataque con drones reivindicado por rebeldes yemeníes provocó incendios ayer en dos instalaciones petroleras del gigante saudita Aramco, en el este del reino, la tercera acción en cinco meses contra la empresa.

Los rebeldes yemeníes hutíes, apoyados por Irán, reivindicaron estos ataques en la vecina Arabia Saudita, que a su vez apoya militarmente a las fuerzas progubernamentales de Yemen en su lucha contra los insurgentes.

El canal televisivo de los hutíes, Al-Masira, habló de una "operación de envergadura contra refinerías en Abqaiq y Jurais", en el este del reino saudita.

Arabia Saudita "quiere y puede responder a la agresión terrorista", afirmó el príncipe heredero saudita, Mohammed ben Salman, al presidente norteamericano, Donald Trump, en una conversación telefónica.

Los dos incendios fueron controlados, según el Ministerio del Interior saudita, al tiempo que reforzaron la seguridad en torno a los dos sitios atacados. El reino saudita es el primer exportador mundial de petróleo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.