Reino Unido: con 112 años murió el hombre más anciano del mundo

Bob Weighton era ingeniero y había nacido en 1908. El 29 de marzo cumplió años y fue reconocido por el Guiness como el hombre más anciano del mundo
Bob Weighton era ingeniero y había nacido en 1908. El 29 de marzo cumplió años y fue reconocido por el Guiness como el hombre más anciano del mundo Crédito: Twitter La Vanguardia
(0)
28 de mayo de 2020  • 17:16

Murió el hombre más anciano del mundo. Bob Weighton tenía 112 años y residía con su familia en el condado de Hampshire, en el Reino Unido. Por un par de meses, Weighton fue el sucesor de Chitetsu Watanabe de Japón, que murió el pasado febrero a la misma edad . Los dos recibieron el título del Guiness World Récord que ahora pasará a manos de Dumitru Comanescu, de Rumania, que con 1111 años se convirtió en el hombre más viejo del planeta.

En una declaración a la Press Association, la familia dijo que Weighton "murió en paz mientras dormía". El anciano tenía cáncer y había cumplido años el último 29 de marzo . El festejo, de hecho, fue a puertas cerradas debido a la pandemia del COVID 19. "Era un hombre extraordinario", continúa la declaración familiar, "veía en todas las personas a un hermano o a una hermana y creía en el amor, la aceptación y el cuidado".

Weighton nació en 1908 en East Yorkshire . Su línea de tiempo atraviesa la primera guerra mundial, la gripe española, la segunda guerra mundial, las evoluciones tecnológicas y la revolución de Internet. El año pasado le contó a The Mirror que durante su vida no había tenido demasiados problemas de salud: "los sustos habituales como varias gripes, malaria y dos operaciones".

En una entrevista con la BBC, el hombre aseguró que la risa es fundamental para una tener una buena vida: "la mayoría de los problemas en el mundo son causados por personas que se toman a sí mismas demasiado en serio ". Sobre el secreto de su longevidad, Weighton solo respondió que su objetivo era "evitar morir" .

Su familia está compuesta por sus hijos David y Dorothy, diez nietos y 25 bisnietos . "Tenía muchos amigos. Estamos agradecidos porque hasta el final Bob siguió siendo nuestro ingenioso, amable, conocedor y conversador padre, abuelo y bisabuelo", agrega la declaración.

Weighton era ingeniero y trabajó en Taiwán, Japón y Canadá. Durante su vida vio pasar a 26 primeros ministros y conoció a cinco monarcas del Reino Unido.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.