
Renunció la directora de aviación de Brasil
Con su dimisión, ya son tres los funcionarios que abandonaron sus cargos tras el accidente de TAM , ocurrido en julio, en que murieron 199 personas
1 minuto de lectura'
BRASILIA, (Reuters).- Una directora de la autoridad brasileña de aviación ANAC renunció, con lo que se convirtió en el tercer funcionario importante en salir, después del accidente de un avión que dejó 199 personas muertas el mes pasado.
Denise Abreu, director de servicios de relaciones con los clientes y aviación de ANAC, entregó su carta de renuncia al ministro de Defensa, Nelson Jobim, dijo una portavoz de la funcionaria.
Legisladores que investigan la crisis de aviación del país acusaron a ANAC de controles insuficientes de las aeronaves y de permitir que muchos vuelos despeguen y aterricen en el aeropuerto Congonhas de Sao Paulo, donde el Airbus A320 se estrelló el mes pasado.
Abreu, quien justificó su renuncia por razones personales, provocó la ira pública cuando fue fotografiada fumando un cigarrillo en una fiesta, días después de otro gran accidente de aviación que causó la muerte de 154 personas en septiembre pasado.
El ministro de Defensa Waldir Pires y el jefe de la autoridad de aeropuertos Infraero, Jose Carlos Pereira, habían renunciado anteriormente por la actual crisis de aviación.


