
Revelan el testamento de JFK (h.)
Destinatarios: tres hijos de su hermana Caroline, allegados, empleados y sociedades de beneficencia se repartirán su fortuna, de 30 millones de dólares.
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK (AFP).- John F. Kennedy (h.) legó sus bienes personales a los tres hijos de su hermana, mientras que el resto de su fortuna irá a un fondo que beneficiará a sus allegados, amigos, empleados de larga data y dos sociedades de beneficencia, indicó The New York Times.
Esos bienes no fueron detallados en su totalidad ni se dio ninguna precisión sobre los montos exactos en los documentos entregados ayer a un tribunal de Nueva York, indicó el diario y agregó que la revista George no figura en el documento.
La fortuna de Kennedy está estimada en unos 30 millones de dólares, según el matutino.
Un conjunto de utensilios para esculpir madera que había pertenecido a su padre -el ex mandatario- fue legado a su sobrino John B. Kennedy Schlossberg, de 6 años, hijo de Caroline Kennedy Schlossberg.
Las propiedades
El niño y sus dos hermanas -Rose Kennedy Schlossberg, de 11 años, y Tatania C. Kennedy Schlossberg, de 9- se repartirán las propiedades que tenían en común JFK (h.) y su hermana Caroline. La residencia situada en la isla de Martha´s Vineyard, en Massachusetts, forma parte de esos bienes.
Las ahijadas de Kennedy -Phineas Howie, de 7 años, y Olivia Howie, de 4- figuran entre los beneficiarios, pero el documento no menciona el monto que recibirán.
Otras personas están mencionadas en el testamento: la cocinera de su madre, Jacqueline Kennedy Onassis, Marta Sgubin; el asistente personal de su padrastro, Aristóteles Onassis, Ephigenio Pinheiro; su asistente en la revista, Rose Marie Terenzio, el escritor Robert Littel y su primo Robert F. Kennedy Jr.
Las sociedades caritativas beneficiadas son la Fundación de la Biblioteca John Fitzgerald Kennedy, en Boston, y el grupo Reaching Up, que se ocupa de personas minusválidas.





