Venezuela Aid Live: Juan Guaidó llegó al concierto del lado colombiano de la frontera

Despacito" Luis Fonsi en vivo en Venezuela Aid Live

03:39
Video
(0)
22 de febrero de 2019  • 13:40

CÚCUTA, Colombia.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó llegó sorpresivamente a la ciudad colombiana de Cúcuta, en donde se realiza un concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson que busca recaudar fondos destinados a aliviar la escasez de alimentos y medicinas en la nación petrolera.

La llegada de Guiadó

02:16
Video

Guaidó, quien se autoproclamó el mes pasado presidente interino de Venezuela y ha sido reconocido por Estados Unidos, naciones de América Latina y Europa, busca recibir y trasladar a su país toneladas de ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta.

El líder opositor se reunió en la zona del concierto con el presidente de Colombia, Iván Duque.

A primerra hora, el multimillonario británico Richard Branson, que patrocina el evento Venezuela Aid Live para recaudar fondos y enviar ayuda humanitaria al país sudamericano, abrió hoy el concierto frente a una multitud en Cúcuta, Colombia.

Maluma en Venezuela Aid Live

02:33
Video

"Queremos paz y soluciones humanitarias", dijo Branson antes del evento. "Están pasando hambre. Y cada día que pasa la miseria se vuelve peor", agregó.

"Queremos que nos miren en todo el mundo y poder brindar una esperanza. Todos los fondos reunidos serán donados para ayudar a Venezuela, los artistas vinieron gratis, y armamos todo en 3 semanas, fue una locura", dijo Branson.

"Color Esperanza" en vivo en Venezuela Aid Live - Fuente Global News

00:59
Video

Después del discurso de Branson comenzaron las presentaciones: primero con la participación de una migrante venezolana que cantaba en autobuses de Lima. Luego subió al escenario José Luis "Puma" Rodríguez quien, antes de cantar, pidió "no más dictaduras de izquierda en Latinoamérica".

Las palabras del Puma Rodríguez

02:39
Video

Por su parte, el cantante argentino Diego Torres pidió por "una América latina unida" durante su presentación. "Somos artistas y cantantes sin ninguna bandera política, simplemente estando cerca de la gente que nos necesita", dijo Torres, quien realizó versiones acústicas de sus temas "Sueños", "Un poquito" y "Color esperanza".

También tocaron la mexicana Paulina Rubio, la instagramer Lele Pons y Maluma. "Esto es para todos los que han tenido que mudarse a otros países", dijo antes de cantar su canción "Marinero". También tocó sus hits "Corazón" y "Felices los cuatro".

Duelo de conciertos

Miles de personas llegaron desde la mañana al lugar del evento, en la frontera con Venezuela, vestidos de blanco y con banderas venezolanas, al grito de "libertad" y "el gobierno va a caer".

El espectáculo tiene lugar en un extremo de un puente de 300 metros que conecta Venezuela y Colombia por el oeste, uno de los corredores que Guaidó pretende usar para ingresar toneladas de alimentos y medicamentos al país, azotado por una severa crisis económica y humanitaria.

Del otro lado, Maduro organizó un evento similar. Aunque nunca fue inaugurado, el puente, llamado Las Tienditas, está bloqueado con contenedores de carga dejados allí por el Ejército venezolano luego de que Maduro denunciara que la iniciativa de la ayuda esconde un plan de invasión militar de Venezuela liderado por el gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump .

El magnate británico Branson aceptó respaldar el concierto este mes tras ser contactado por Juan Guaidó. Va a quedarse en el lugar hasta el sábado, para asegurarse "de que la comida y los suministros médicos crucen la frontera".

El empresario fijó como objetivo recaudar 100 millones de dólares en 60 días, siguiendo el ejemplo del concierto Live Aid de 1985, que recaudó fondos para aliviar una hambruna en Etiopía.

En el show participarán los colombianos Maluma, Carlos Vives y Juanes, el dominicano Juan Luis Guerra, el puertorriqueño Luis Fonsi, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, y los venezolanos José Luis Rodríguez y Nacho, entre otros.

En la clausura participarán los presidentes Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Mario Abdó (Paraguay).

Mientras la atención del mundo se posa en la zona fronteriza donde se realizan los conciertos, las tensiones políticas aumentan en el sur de Venezuela: una indígena murió al recibir un disparo y 12 más resultaron heridos en un enfrentamiento con militares en la frontera venezolana con Brasil.

Con información de agencias AFP, AP, ANSA y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?