Rusia prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a causa del coronavirus

Rusia prohibirá la entrada de chinos a su territorio para evitar la propagación de la epidemia de coronavirus en el país
Rusia prohibirá la entrada de chinos a su territorio para evitar la propagación de la epidemia de coronavirus en el país Crédito: REUTERS
(0)
18 de febrero de 2020  • 15:49

A partir del próximo jueves y como medida para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus, Rusia prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio.

Así lo anunció hoy la viceprimera ministra encargada de Salud, Tatiana Golikova , a agencias rusas de noticias: "La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo".

Según la funcionaria, quien además encabeza el grupo de trabajo del país oriental de lucha contra el coronavirus , la decisión se tomó por el "agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso".

La presencia de chinos en territorio ruso es elevada, ya sean turistas, estudiantes o trabajadores y los aeropuertos rusos son un punto de tránsito entre China y Europa.

Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4.250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.