Un equipo de la BBC pudo llegar a la ciudad después de que los últimos soldados rusos se retiraran el pasado viernes
2 minutos de lectura'
Los cadáveres de civiles encontrados en Bucha y en otros lugares cerca de Kiev se están convirtiendo en una de las imágenes más impactantes de los estragos de la guerra de Rusia contra Ucrania.
Y han provocado una ola de condena internacional contra el gobierno de Moscú.
Tras semanas de guerra, una inesperadamente feroz y bien organizada resistencia ucraniana detuvo el avance ruso en las afueras Kiev. Así lo muestran los restos oxidados y torcidos de la columna de tanques y vehículos de transporte blindados rusos que pasaban por el pueblo de Bucha hacia la capital.
Moscú afirma que sus objetivos en el centro de Ucrania han sido alcanzados y que nunca incluyeron la toma de Kiev, algo que Occidente disputa.
Un equipo de la BBC pudo llegar a Bucha después de que los últimos soldados rusos se retiraran el pasado viernes, como parte de lo que el Kremlin ha descrito como una decisión calmada y racional de concentrar la guerra en el este de Ucrania.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”




