Salió a la luz un video con el intento de rescate del embajador de EE.UU. en Libia
Las imágenes muestran cómo ciudadanos libios sacan el cuerpo de Christopher Stevens del edificio a través de una ventana, y el desconcierto que provoca la situación
1 minuto de lectura'
Bengasi- Tras el asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia , Christopher Stevens, y la de tres de colaboradores en un ataque perpetrado por un grupo armado que descargó su ira contra el Consulado de ese país en protesta por una película norteamericana que se burlaba del profeta Mahoma, se dio a conocer ayer, por primera vez, un video en el que se observaba el intento de rescate del diplomático.
En la grabación se puede observar los intentos de varios ciudadanos libios por rescatar al embajador. Un grupo, de hecho, colaboró para sacar a Stevens del edificio, que en ese entonces ya no se movía, a través de una ventana.
De esta manera, la hipótesis de que Stevens falleció en el interior del consulado a causa de la inhalación de humo provocado por el lanzamiento de cócteles molotov contra el consulado, se afianza
En la escena se puede ver a varios libios gritando entre la confusión generada por el ataque. "Te juro que está muerto", se escucha decir a uno, mientras otro pide "que se le saque de ahí", según ha informado el diario The Libya Herald. Sin embargo, otra persona grita que Stevens "está vivo", lo que provoca que varias personas empiecen a celebrarlo y a gritar "Dios es grande".
El hecho de que el video esté sin traducción causó, en un primer momento, errores de interpretación. Algunos creyeron que los libanes que aparecen en la grabación, formaban parte de los atacantes y que estaban festejando el fallecimiento del embajador estadounidense. Sin embargo, los medios de comunicación de la región han ofrecido la traducción del video, que desmiente esa posibilidad.
Las protestas frente a la representación diplomática estadounidense en Bengasi se desencadenaron tras la difusión de la película americana La inocencia de los musulmanes, que relata de forma satírica e insultante la vida del profeta Mahoma. Horas antes, se habían registrado incidentes en la Embajada estadounidense en El Cairo por este mismo motivo.




