
Sarah Ferguson, desnuda para recaudar fondos
La duquesa de York aparecerá sólo con zapatos y un collar
1 minuto de lectura'
LONDRES.- Sarah Ferguson, la impredecible duquesa de York, decidió posar desnuda para recaudar fondos para una fundación de lucha contra el sida, al sumar su imagen a un libro de fotografías artísticas.
Lo recaudado por las ventas de la publicación será destinado a la Fundación Elton John de lucha contra el sida, informaron ayer los principales medios periodísticos ingleses.
Entre las celebridades femeninas que aceptaron la propuesta a beneficio de la fundación que preside el cantante inglés se encuentran también las modelos Rachel Hunter y Kate Moss, y las actrices Lara Flynn Boyle y Rebecca Romijn-Stamos. El libro será publicado la próxima primavera boreal, con retratos de quince famosos.
La ex esposa del príncipe Andrés de Inglaterra, que anteayer cumplió 45 años, fue fotografiada por Pamela Hanson, cuya lente muestra a la duquesa con unos zapatos de tacón y un lujoso collar estratégicamente colocado como único atuendo.
El libro se llama "Cuatro pulgadas" (unos diez centímetros), en referencia a la altura de los tacos de los zapatos, prestados por el famoso diseñador Jimmy Choo.
Una vocera de la duquesa de York confirmó que Fergie estará en el libro, mientras una de sus amigas, que no quiso identificarse, reveló que la foto será más bien recatada.
"No es que esté completamente desnuda. Pero si me pregunta si lleva ropa de vestir, la respuesta es no. Lleva los zapatos y las joyas, pero creo que se verá que las fotos están muy bien editadas y que tienen buen gusto", señaló esa amiga al diario inglés The Times.
Como de costumbre, los tabloides británicos han sido menos sutiles.Tras anunciar en su portada que "Fergie se destapa", el diario sensacionalista The Sun le pidió a la duquesa que "se quede con la ropa puesta" y, de paso, apela a sus lectores a que suscriban una petición en la que se insta a la duquesa a que siga ese consejo. "Querida Fergie, por favor, no imponga sus fotos desnuda al mundo", escribió el diario.
La ex nuera de la reina Isabel II de Inglaterra ya había sido retratada por los tabloides británicos: fue años atrás, cuando hacía topless en una piscina, mientras su actual compañero, John Bryan, le besaba lascivamente los dedos de los pies.
La duquesa ya había dado pie a una gran polémica en Gran Bretaña cuando hizo avisos publicitarios en la televisión norteamericana y animó un debate televisado en Gran Bretaña para poder saldar enormes deudas contraídas por gastos suntuosos.
La duquesa de York tuvo dos hijas con uno de los tres hijos de la reina, el príncipe Andrés, del que está divorciada.



