Sarah Jessica Parker, la nueva estrella que "vende" a Obama
La actriz protagoniza un video de campaña del presidente de EE.UU., enumerando logros del gobierno y convocando a realizar donaciones
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- En 30 segundos, la actriz vende algunos de los más importantes logros del presidente de Estados Unidos Barack Obama al referirse a él como "el tipo que puso fin a la guerra en Irak", "que dice que uno debería poder casarse con quien quiera" y "el que ha creado cuatro millones de puestos de trabajo".
El momento elegido por la campaña de reelección de Obama para lanzar su primer anuncio a escala nacional fue la entrega de los premios MTV Movie Awards el domingo último por la noche. La persona elegida para entregar el mensaje: Sarah Jessica Parker, quien parece tomar el testimonio que le entrega desde Los Angeles el activista político y actor George Clooney.
En 30 segundos, con la voz más angelical y didáctica posible -gesto de manos incluido para acentuar la importancia de lo que se está hablando-, se zambulle en la campaña de 2012 e informa orgullosa a los espectadores de que "ese tipo", Barack Obama, va a ir a cenar a su casa el próximo 14 de junio, y por supuesto, llevará del brazo a su mujer, Michelle.
El video no solo logra que Parker se luzca y presuma de importantes invitados. A través de él se abre la oportunidad al gran público para ganar dos entradas a la cena que la actriz ofrecerá el 14 de junio en su casa de Manhattan. Todo aquel que done online a la campaña de Obama una cantidad mínima de tres dólares entrará en la lotería para sentarse en la mesa de los Obama y Parker. "Lo necesitamos y él nos necesita", dice enfática en el video la actriz, muy popular en su papel de Carrie Bradshaw.
Desde hace más de un mes, Parker, casada con el actor Matthew Broderick, está enviando correos electrónicos a los potenciales votantes de Obama promocionando la cena que ofrecerá en su casa. A ese evento se ha unido la editora de Vogue e icono de la moda, Anna Wintour. El tándem Parker-Wintour aspira a igualar o eclipsar a la cena dada el mes pasado por George Clooney en su mansión de Los Angeles.
Aquella noche, las arcas de la campaña demócrata se llenaron con 15 millones de dólares, cortesía de los invitados que asistieron a la cena -150 personas pagaron una entrada de 40.000 dólares para ver al presidente y al actor y además dejaron jugosas donaciones-. También llegó dinero procedente de pequeños donantes que participaron en la rifa de entradas vía Internet con el mismo aporte a partir de tres dólares. Los ganadores fueron Beth Topinka, una profesora de ciencias de Nueva Jersey, y Karen Blutcher, que trabaja en una empresa de servicio público en Florida.
"Soy la anfitriona de este evento", escribe Parker en el correo. "Hay muchas cosas en juego este año y quiero seguir haciendo lo que esté en mi mano", puntualiza la comprometida actriz.
© EDICIONES EL PAIS, SL. Todos los derechos reservados.
1“Sos invisible, no existís”: cómo es la vida de los millones de personas que no tienen certificado de nacimiento
2A un mes de la captura de Maduro: en Venezuela los cambios parecen avanzar rápido, ¿pero es posible la caída del régimen?
- 3
Rusia lanza su mayor ataque del año contra la red eléctrica de Ucrania horas antes de sentarse a negociar
4Elon Musk reaccionó con dureza tras una iniciativa de Pedro Sanchez para regular las redes sociales





