Schröder, en apuros por las críticas de su familia
Su medio hermano lo ataca en un libro
1 minuto de lectura'
BERLIN (The Sunday Times).- Los intentos del canciller alemán, Gerhard Schröder, por cultivar una imagen de devoto hombre de familia se han visto complicados en los últimos días por las insólitas declaraciones de uno de sus hermanos, que desataron una fuerte polémica en Alemania.
En el libro "El canciller -lamentablemente mi hermano- y yo", que saldrá a la venta en enero, su medio hermano Lothar Vosseler pinta una imagen poco halagadora del mandatario. Entre otras polémicas afirmaciones, dice que el canciller lo ha rechazado desde su llegada al poder.
"No éramos sólo medios hermanos. Eramos muy unidos, compartimos el dormitorio durante 12 años y hacíamos todo juntos", dijo Vosseler en una entrevista la semana pasada. "Pero siento que he sido dejado de lado porque no encajo en su mundo."
El libro está repleto de anécdotas íntimas del canciller. "El primer traje que Gerhard tuvo se lo regalé yo porque él me convenció de que a mí no me quedaba bien", cuenta Vosseler, de 57 años.
También cuenta cómo el canciller chocó en una oportunidad su auto mientras manejaba ebrio y sin licencia.
Sin embargo, lo que más irritó a Vosseler fue no haber sido invitado a la glamorosa fiesta que Schröder dio en abril pasado para celebrar su 60 cumpleaños. "Invitó, incluso, a un grupo de su viejo equipo de fútbol, en el que yo jugué al lado de él -se queja-. Ni siquiera me llamó para explicarme el motivo."
Aunque el canciller se ha negado a hacer comentarios sobre el libro, Vosseler admite que su obra ha dividido a la familia. El es hijo del segundo marido de Erika, la madre del canciller, y hasta hace poco fue uno de los más de cuatro millones de desempleados que hay en Alemania.
Su condición de desempleado durante más de diez años -en los que trabajó limpiando alcantarillas y como guía turístico en Mallorca- también ha dado que hablar. En una ocasión, el gobernador de una provincia turca lo invitó a visitar su país, luego de enterarse de que estaba desempleado y no tenía dinero para salir de vacaciones. Vosseler aceptó con gusto la invitación.
El medio hermano de Schröder, sin embargo, no es el único miembro polémico de la familia del canciller. En 2002, otra de sus hermanas, Ilse, una madre soltera de 50 años, demandó al gobierno ante un tribunal por una reforma que eliminó privilegios para las madres o padres cabeza de familia.
"Estoy muy indignada; este gobierno nos trata peor que el anterior y nosotros no votamos por Schröder para que nos maltrate", dijo la mujer al presentar la demanda.






