
Se estrelló un avión en el Indico
1 minuto de lectura'
MORONI, Comores.– Un Airbus perteneciente a la línea aérea estatal de Yemen se estrelló con 150 pasajeros a bordo cuando estaba llegando a su destino en las islas Comores, ubicadas en el océano Indico, entre la costa de Mozambique y Madagascar.
"No sabemos si hay algún sobreviviente entre las 150 personas en el avión", dijo el vicepresidente de las Comores, Idi Nadhoim, desde el aeropuerto de Moroni, la capital del Estado insular.
Nadhoim añadió que el accidente ocurrió en las primeras horas de hoy, pero no pudo dar más detalles. Hasta el momento, no fueron informadas las causas de la tragedia.
Un empleado de la compañía aérea Yemenia Air, que solicitó el anonimato, confirmó que el "avión se estrelló en el mar cuando faltaban 15 minutos para su arribo en Moroni".
"No tenemos información sobre el número de víctimas, no sabemos si hay sobrevivientes", añadió el empleado de la aerolínea, que es controlada en un 51 por ciento por el gobierno yemení y en un 49 por ciento por el gobierno de Arabia Saudita
El avión, un Airbus 310, volaba de Sanaa, capital de Yemen, a Moroni. El empleado de la aerolínea indicó que la mayoría de los pasajeros eran residentes comorenses provenientes de París. Al cierre de esta edición, se desconocía la ubicación exacta de la tragedia, pero una fuente de la policía comorense dijo que se creía que el avión había caído al mar.
"Realmente no tenemos capacidades de rescate", señaló.
Por sus circunstancias, el accidente recuerda a la tragedia del vuelo 447 de Air France, que el 1° de junio pasado desapareció en el océano Atlántico con 228 personas a bordo cuando volaba de Río de Janeiro a París por causas aún no determinadas. En ese caso, se trató de un Airbus 330.
Las Comores están conformadas por tres islas volcánicas, Gran Comora, Anjouan y Moheli, en el canal de Mozambique, 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar al este del continente africano.
El último accidente aéreo en la región ocurrió en 1996, cuando un Boeing 767 de Ethiopian Airlines en poder de secuestradores cayó al mar cerca de las Comores. Murieron 125 de sus 175 pasajeros y tripulantes.





