Se triplican los casos de sarampión en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud

Todas las regiones del mundo, a excepción de América, percibieron un aumento en la cantidad de casos de sarampión, según la Organización Mundial de la Salud
Todas las regiones del mundo, a excepción de América, percibieron un aumento en la cantidad de casos de sarampión, según la Organización Mundial de la Salud
(0)
29 de agosto de 2019  • 13:01

A excepción de América, todas las regiones del mundo percibieron un incremento en la cantidad de casos de sarampión. Así se desprende de los últimos datos que difundió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más precisamente, en el acumulado entre enero y julio de este año se registraron el triple de casos en la comparación con el mismo período del año anterior. En 2019, hubo 365.000 casos a nivel global, el mayor índice desde 2006.

Kate O'Brien, directora de inmunización, vacunas y productos biológicos de la OMS, explicó en conferencia de prensa que el aumento se debe a la fragilidad de los sistemas de salud y la falta de información sobre las vacunas que pueden prevenir el sarampión.

"Estamos en una recaída. Vamos por el camino equivocado", sostuvo O'Brien. Y agregó: "Tenemos una tendencia preocupante en la que todas las regiones están experimentando un aumento del sarampión, excepto por la región de las Américas, que ha visto un pequeño declive".

La mayor cantidad de episodios se registraron en la República Democrática del Congo (155.460 casos), Madagascar (127.454 casos) y Ucrania (54.246 casos). En Estados Unidos aparecieron 1215 brotes de sarampión en 30 estados, por lo que alcanzó su índice más alto desde 1992.

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.