
Seis muertos por una tormenta en el norte de Francia
Además, las autoridades debieron cerrar la torre Eiffel y los parque parisinos; elevaron a naranja el nivel de alerta sobre el clima de la nación
1 minuto de lectura'
PARIS.- Una poderosa tormenta con vientos huracanados que azotó hoy el norte de Francia mató a seis personas -algunas de las cuales fueron aplastadas por árboles caídos- y obligó a las autoridades a cerrar la torre Eiffel y los afamados parques parisinos.
La radio France-Info dijo que una séptima persona había muerto, pero las autoridades no pudieron confirmar el reporte de inmediato.
Al menos seis personas resultaron heridas, desde Normandía hasta París.
Los vientos, que alcanzaron hasta 130 kilómetros por hora, demoraron vuelos desde la capital, dejaron sin electricidad a unas 220.000 viviendas y dañaron automóviles y otras propiedades.
Una mujer de la capital falleció cuando su automóvil fue aplastado por un árbol, y una persona de los suburbios fue decapitada por una hoja de metal arrastrada por el viento, indicaron las autoridades.
Grupos de rescatistas de París cerraron la famosa capilla Sainte-Chapelle, renombrada por sus vitrales, porque las ráfagas de viento amenazaban derribar un ángel de piedra de su tejado. Entonces el ayuntamiento de la ciudad ordenó el cierre de la torre Eiffel, así como los parques y las pistas para patinaje sobre hielo al aire libre.
Tres personas estaban desaparecidas en la ciudad occidental de Brest, en Bretaña, informó la televisora LCI.
El tránsito del tren de alta velocidad entre París y Lille fue interrumpido, dijeron rescatistas en laregión de Pas-de-Calais.
Las autoridades elevaron a naranja el nivel de alerta sobre el clima de la nación, sólo uno por debajo del más elevado de los cuatro niveles.
Fuente: AP





