
Silencio de la Argentina
1 minuto de lectura'
A más de 48 horas de la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, la cancillería argentina aún no había emitido anoche opinión alguna. Así, al igual que la mayoría de los países de América latina, hubo silencio sobre el tema que ha provocado críticas a Cuba tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea.
A excepción del mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva; del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y del gobierno ecuatoriano, los países de la región no se manifestaron sobre la muerte de Zapata y evitaron criticar la situación de los derechos humanos en la isla.
El líder del Movimiento Cristiano Liberación, Osvaldo Payá, uno de los más destacados opositores al régimen cubano, criticó con dureza a los gobiernos latinoamericanos.
"Denunciamos a todos esos gobiernos que en este continente y en el mundo, junto con muchas instituciones y personajes, prefieren la relación armoniosa con la mentira y la opresión a la solidaridad abierta con el pueblo cubano. Todos son cómplices de lo que ocurre", dijo.


